Inicia período de inscripción en Educación Básica

Del 2 al 15 de febrero se llevará a cabo el proceso de inscripción definitiva en Educación Básica

Este martes 2 de febrero inicia el periodo de inscripción definitiva para los niveles preescolar, primaria y secundaria, tanto escuelas públicas como privadas, del sistema estatal y federal.

Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval Castañeda reconoció la disposición del magisterio estatal para comenzar el periodo lectivo y realizar otra cruzada a favor de la educación de los niños del estado.

Por su parte, Héctor López Santiago, director de los Servicios de Educación Pública en el Estado de Nayarit (SEPEN), invitó a los padres de familia a elegir el plantel más cercano a su domicilio, para que sea una seguridad que la solicitud de ingreso de su hijo sea aceptada.

Aseguró que el periodo de inscripción definitiva permite responder a la demanda de la sociedad nayarita y avanzar hacia la calidad educativa que se comprometió el gobernador Roberto Sandoval para su administración.

“Nos va a permitir tener una mayor eficiencia  y eficacia en el recurso, sobre todo humano, porque nosotros al inicio del ciclo escolar debemos saber con certeza cuántos alumnos están inscritos en cada una de las escuelas y así conocer cuántos maestros son necesarios”, agregó.

Para mayores informes se puede comunicar a la línea directa de los SEPEN, (311) 2 11 91 74, en un horario de 8:00 de la mañana a 2:00 de la tarde. Además, consultar las páginas de internet, www.sepen.gob.mx y www.sep-nayarit.gob.mx, donde se captura la solicitud de inscripción. Los resultados se darán a conocer el próximo 4 de julio.