Últimos días para inscribirse a Matrimonios Colectivos

Será el próximo miércoles 3 de febrero de 9:00 am a 3:00 pm el último día para entregar documentación

La mágica playa de Sayulita, será el escenario que abrazará a las parejas que darán vida a la ceremonia de Matrimonios Colectivos 2016, el próximo sábado 6 de febrero en punto de las 5:00 de la tarde, así lo informó en entrevista la titular del Sistema DIF Municipal de Bahía de Banderas, la Sra. Monserratt Peña de Gómez.

Publicidad

Al respecto, la presidenta del Sistema invitó a las parejas que aún tienen interés de contraer matrimonio en esta fecha, a que se acerquen a la oficina de Registro Civil más cercana con sus papeles necesarios para inscribirse de manera gratuita, para ello, expresó, pueden comunicarse al 2911870 para solicitar informes sobre las ubicaciones de las mismas y verificar la de su conveniencia.

Posteriormente deberán entregar la documentación requerida, que consiste en Solicitud elaborada, Actas de nacimiento actualizadas de los contrayentes en original y copia, Copia de identificación con fotografía de los contrayentes, Exámenes prenupciales, Certificados Médicos con vigencia de no más de 15 días, en caso de tener hijos de ambos contrayentes se omite lo anterior presentando el acta de nacimiento de los mismos.

Además de Comprobante de domicilio, 4 testigos con copia de su identificación, en caso de divorcio o viudez de alguno de los contrayentes presentará el acta que lo acredite y certificado de culminación de pláticas prematrimoniales.

Finalmente, la Sra. Monserratt, dio a conocer que al igual que el año anterior, se realizará una ceremonia cálida, en donde los ya esposos, podrán degustar de una bonita velada con música, baile, partida de pastel y muchas sorpresas más.

Más noticias

EPN inaugura el Monumento Magno por Centenario del Ejército

En dicha ceremonia durante el discurso, Cienfuegos declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Monumento Magno Conmemorativo del Centenario del Ejército mexicano, en una ceremonia en el Campo Marte.

Publicidad

En el marco de la celebración por el Día del Ejército, el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, dijo que la vocación militar es tan grande que está en su esencia la búsqueda de la paz y la cristalización de la libertad y la justicia social.

Por su parte, el secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, dio el discurso de bienvenida a la ceremonia de Conmemoración del Día del Ejército Mexicano.

Durante el discurso, Cienfuegos declaró que el Ejército es un sector surgido del pueblo, por el pueblo y para el pueblo.

Somos un Ejército de instituciones; del deber, no del querer, de la nación no de facción, de la soberanía y no de la ideología”, indicó.

Añadió que es el mismo que actúa en todos los ámbitos del territorio nacional sin protagonismo y discreto dedicado a la patria.

 

Con información en  Ecxelsior

Pipa en mal estado provocó explosión en Cuajimalpa

Las investigaciones revelaron que la fuga de la pipa provocó que el gas LP se introdujera en las instalaciones del hospital y que esto ocasionó la explosión y el deceso de las víctimas.

En conferencia de prensa, las autoridades capitalinas y federales informaron de los avances en las investigaciones por la explosión de la pipa de gas de la empresa Gas Express Nieto que provocó la tragedia en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

Publicidad

El procurador Rodolfo Ríos Garza señaló que las investigaciones revelaron que la fuga de la pipa provocó que el gas LP se introdujera en las instalaciones del hospital y que esto ocasionó la explosión y el deceso de las víctimas.

Sostuvo que se concluyó que la pipa contaba con condiciones inseguras de operación, pues presentaba alteraciones en su sistema.

También indicó que la pipa tenía más combustible del permitido por las autoridades y que se imputará por homicidio, lesiones y daños a la propiedad a los responsables del accidente.

Por su parte, el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, señaló que hay elementos probatorios que señalan violaciones a la ley de hidrocarburos, suficientes para iniciar procedimientos administrativos sancionatorios en contra de la empresa Gas Express Nieto.

El funcionario dijo que contrataron peritos y laboratorios especializados del CONACyT para certificar las causas de la fuga del combustible en la pipa siniestrada y concluyeron que la fuga de gas fue ocasionada porque dos tornillos de la bomba de despacho estaban parcialmente fracturados desde antes del siniestro.

Por tanto, sostuvo que la dependencia a su cargo comenzará con el proceso administrativo para lograr la revocación del permiso de distribución de gas LP de la planta de suministro de Tlalpan y la sanción de hasta 60 mil veces el salario mínimo a la empresa o 42 millones de pesos.

Además, se sostuvo que la fuga duró aproximadamente 25 minutos.

Con informacion Lopez Doriga

Enrique Peña Nieto compró legalmente su casa en Ixtapan

Presidente compró una propiedad en un exclusivo club de golf de del empresario Roberto San Román Widerkehr que ha sido beneficiado con contratos estatales y federales.

Lugar ubicado en Ixtapan de la Sal, fue vendida a Peña Nieto por, desarrollador de un club de golf exclusivo que posteriormente recibió contratos de obra pública por más de 100 millones de dólares.

Publicidad

«Al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos», indicó la Presidencia, tras revelarse una nueva casa de Peña, vinculada con un contratista.

Esto, luego de la nota publicada por el diario financiero estadunidense, que reveló que, semanas después de haber asumido el cargo de gobernador del Estado de México, a finales del 2005.

El vendedor de la residencia y desarrollador del club de golf Gran Reserva de Ixtapan, Roberto San Román Widerkehr, fundó Constructora Urbanizadora Ixtapan en 1998, empresa que antes de la gestión de Peña solamente había ganado algunos contratos públicos menores en el Estado de México, detalló el diario. Además, la empresa nunca había ganado un contrato directamente del Gobierno federal antes de que Peña Nieto asumiera el poder.

Al respecto, desde Los Pinos afirmaron que “las empresas mexicanas o extranjeras que cumplan los requisitos legales pueden participar en los procesos de contratación con el gobierno federal. La constructora a que se refiere la nota participó en términos de la ley aplicable en los procesos de contratación y los mismos fueron resueltos conforme a la ley por los servidores públicos encargados de dichos procesos”.

Y mencionó que “al Presidente de la República no le corresponde participar en los procesos de asignación de contratos”.

 

Con información del diario The Wall Street Journal.