Inicia programa de recuperación de las Islas Marietas

Los funcionarios precisaron en conferencia de prensa que el Parque Nacional continuará abierto ofreciendo sus bellezas naturales a todos los visitantes

El Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP), Alejandro del Mazo Maza y el titular de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Guillermo Haro Bélchez, anunciaron el inicio del Programa de Restauración y Mantenimiento de los Ecosistemas Marinos de la Playa del Amor, ubicada en el Parque Nacional de Islas Marietas, municipio de Bahía de Banderas, Nayarit.

Publicidad

Los funcionarios precisaron en conferencia de prensa  que el Parque Nacional continuará abierto ofreciendo sus bellezas naturales a todos los visitantes. El objetivo de los trabajos de restauración y del resguardo de la playa, es garantizar que Las Islas Marietas prevalezcan saludables por décadas de manera sustentable.

“Lo que se da el día de hoy es el aviso de que inicia la etapa de restauración, recuperación de lo que es la Playa del Amor ya se había mencionado anteriormente, a partir del 9 de mayo era necesario iniciar con estos trabajos para lo cual el visitante no va a poder ingresar nadando, sin embargo, continúa abierto en su totalidad el Parque Nacional Islas Marietas “, señaló Alejandro Del Mazo Maza.

Los trabajos de restauración y resguardo durarán máximo tres meses y en ese lapso se hará un análisis de resultados de los avances.  Se darán fechas oficiales para concluir el resguardo y las labores de restauración.

Por su parte, el Secretario de Turismo de Nayarit, Omar Camarena aseveró que “la indicación de nuestro Gobernador Roberto Sandoval ha sido pedirles, por favor, se proteja el  bienestar y los empleos de la familias nayaritas así como de los prestadores de servicio en beneficio del trabajador de la zona durante el resguardo de las Islas Marietas”, explicó.

Más noticias

Playa Escondida es considerada una de las 50 mejores del mundo

Conocido también como Playa del Amor, este “paraíso secreto” se mantiene como el principal icono de la Riviera Nayarit

Playa Escondida, también conocida como Playa del Amor, icono de la Riviera Nayarit, ha sido incluida en la lista The World’s 50 Best Beaches© 2018 (Las 50 Mejores Playas del Mundo) de Flight Network, una de las mayores agencias de viajes en línea en Norteamérica.

Publicidad

De acuerdo con Flight Network.com, la lista es una colección diversa de “porciones del paraíso fuera de los caminos trillados” de todos los rincones ocultos del planeta, y para esto consultó a más de 600 de los mejores periodistas, editores, bloggers y agencias de viajes del mundo, con el fin de conocer sus opiniones y experiencia.

Así, Flight Network creó la lista más confiable y precisa que existe para inspirar a los viajeros y ayudarles a elegir sus próximos destinos de vacaciones de invierno.

Flight Network, una de las mayores agencias de viajes en línea de propiedad canadiense y ha sido nombrada por cuatro años consecutivos por la revista Profit como una de las compañías de más rápido crecimiento en Canadá.

Playa Escondida -la cual forma parte de las Islas Marietas, localizadas en la Bahía de Banderas- ocupa el lugar número 9 en la lista que incluye otras 49 hermosas playas de Europa, Norteamérica, Centro y Sudamérica, el Caribe, Asia, África y Australia.

La Playa del Amor

Como su nombre lo indica, Playa Escondida es un verdadero paraíso secreto, invisible desde el exterior. Está situada en la Isla Redonda, dentro del Parque Nacional Islas Marietas, que también es una Reserva de la Biósfera y Área Natural Protegida (ANP).

El lugar es mucho más que una playa; está repleto de vida salvaje y aventura que bien vale la pena conocer. Uno de sus habitantes más singulares es el Pájaro Bobo patas azules, y también es hogar de muchas otras exóticas especies, tanto marinas como terrestres.

“Imagina una playa completamente escondida dentro de una cueva con una abertura cavernosa en el techo para permitir que entre la cantidad perfecta de luz solar. Playa Escondida es sin duda una de las playas más interesantes del mundo.

La diversión llega al encontrarte escondido en la playa. Los visitantes van en un corto viaje en bote a través de las aguas cristalinas y se ven obligados a sumergirse y nadar para alcanzar estas arenas doradas”, menciona un artículo publicado en el blog de Flight Network.

En la publicación, también se incluyen una serie de recomendaciones sobre cómo llegar al lugar, las aerolíneas que conectan a ciudades de Canadá y Estados Unidos con el aeropuerto de Puerto Vallarta-Riviera Nayarit y las medidas de seguridad para disfrutar cada segundo de la aventura. El artículo remata con la frase: “La experiencia vale cada segundo de viaje”.