Inicia recorridos turísticos gratuitos para Adultos Mayores

Con la finalidad de llevar cada semana un grupo de adultos mayores a recorridos a distintos destinos turísticos de Nayarit, la Secretaría de Turismo del Estado llevó a cabo un convenio con el Instituto Nacional de las Personas Mayores (INAPAM).

“De alguna manera tenemos que regresar un poco de lo mucho que hemos recibido de los adultos mayores y la mejor forma es brindarles experiencias de felicidad. A partir de hoy, cada semana un autobús con un grupo de jefas y jefes de la tercera edad serán trasladados a diferentes puntos turísticos de nuestro bello estado”, comentó el Secretario de Turismo, Omar Camarena.

Publicidad

Por primera vez en el país se lleva a cabo un programa en el que el Gobierno del Estado se hace cargo de los gastos del recorrido, que incluye pasaje, gastronomía y le disfrute de los destinos turísticos.

El primer recorrido de este programa llamado “Turismo Social para Adultos Mayores” fue a los municipios de Ixtlán del Río y de Ahuacatlán, donde los visitantes pudieron convivir, divertirse, además de la deliciosa comida que fue acompañada de una rica y tradicional nieve de garrafa.

“Dentro de estos recorridos, muy pronto estaremos incluyendo a Nuevo San Blas, un destino que está siendo renovado gracias a las gestiones del Gobernador Roberto Sandoval, pues el Nuevo San Blas contará con la Autopista que acortará el tiempo para llegar a San Blas desde Tepic, además de un nuevo Boulevard, el Malecón y un Muelle impresionante”, agregó Omar Camarena. 

La delegada del INAPAM, Celinda Pérez, agradeció el apoyo del Gobernador Roberto Sandoval, así como de su esposa Ana Lilia López de Sandoval para hacer posible este programa que aseguró ha despertado gran interés, por lo que informó que las personas de la tercera edad que deseen acudir a estos recorridos se dirijan a las oficinas de la delegación que encabeza, que se ubica en calle Laureles y Góngora No. 276, en colonia El Tecolote.