Inicia segunda etapa de la Escuela Estatal de Bellas Artes

Contará con las condiciones necesarias y el equipamiento para el desarrollo de la danza, la música, el canto y el teatro, así como las artes plásticas y visuales

Con una inversión de 7.4 millones de pesos, el Gobierno del Estado construye la segunda etapa de la Escuela Estatal de Bellas Artes del estado de Nayarit, inmueble que vendrá a formar parte del complejo cultural de la Ciudad de la Artes.

Publicidad

El director del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes (CECAN), José Inés Enríquez Ledezma, detalló que el nuevo plantel educativo estará ubicado en el terreno del exestadio de futbol, lugar en donde también se construye la Escuela Superior de Música.

Señaló que, gracias a la voluntad y decisión del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, después de 50 años de existencia, la Escuela Estatal de Bellas Artes contará con un edificio propio para beneficio de niños, jóvenes y adultos, y con ello, fortalecer su vocación artística.

“Esto es una premisa, sin duda, de este gobierno; Roberto Sandoval se ha preocupado por la visión a largo plazo. Sabemos que la cultura necesita de muchos recursos y apoyos; los artistas están creando continuamente y lo que los motiva es, simplemente, sus sentidos y la pasión que tienen por el talento que se les confiere”, señaló.

De acuerdo con el proyecto técnico, explicó el director del CECAN, el nuevo inmueble contará con las condiciones necesarias y el equipamiento para el desarrollo de la danza, la música, el canto y el teatro, así como las artes plásticas y visuales.

Este nuevo edificio de la Escuela Estatal de Bellas Artes contará con una cámara negra para fines educativos; además, se construyen dos aulas para la práctica de la danza y teatro; áreas administrativas y un espacio para la recepción de público.