Inicia temporada de competencias náuticas en la Riviera Nayarit

El Tesoro del Pacífico Mexicano “despliega sus velas” con la 14ª edición del Vallarta Cup Race Series, que se llevará a cabo los sábados 5, 12, 19, 26 de enero en la Bahía de Banderas

En la Riviera Nayarit ya se despliegan las velas de las embarcaciones que forman parte del Vallarta Cup Race Series, un serial de carreras que se realiza durante los cuatro sábados del mes de enero, con el que inicia formalmente la temporada de competencias náuticas en la Bahía de Banderas.

publicidad
Publicidad

La 14ª edición de este serial en el que participan alrededor de 30 veleros, comienza el sábado 5 de enero, continuando los días 12, 19 y 26, bajo la organización del Vallarta Yacht Club (VYC) con sede en Nuevo Vallarta.

“Más que una competencia son momentos de camaradería entre los asistentes, puesto que cada sábado después de las carreras se organiza una fiesta temática en las instalaciones del Vallarta Yacht Club”, comentó Andy Barrow, director de la carrera y Comodoro del club de yates.

Agregó que se espera la suscripción de embarcaciones locales, nacionales e internacionales, tanto de carrera como oceánicas. La ventaja es que los participantes pueden inscribirse cualquiera de los sábados de enero, incluso cuando ya ha comenzado la serie, lo que les permite ir y venir en la región de acuerdo a sus intereses.

“Todos son bienvenidos, desde veleros hasta barcos de alto rendimiento. Todas las embarcaciones se clasificarán con el sistema de hándicap del VYC”, explicó.

En la primera regata, los veleros partirán de la Marina Paradise Village en Nuevo Vallarta y en posteriores competencias alternarán con la Marina Riviera Nayarit y Marina Vallarta.

Publicidad