Inicia Torneo Charro

Teniendo como sede el lienzo Miguel Ibarría

El lienzo charro Miguel “Prieto” Ibarría, fue el escenario donde se inauguró este jueves la edición XV del Campeonato Nacional Charro Vallarta 2017 por parte del secretario general del Ayuntamiento, Víctor Bernal Vargas, con la representación del presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, quien dio la bienvenida a los equipos competidores.

publicidad
Publicidad

Con un extraordinario clima, como se ha sentido en toda la bahía de Banderas, las acciones iniciaron luego de los acordes de la Marcha Zacatecas, en la catedral de la charrería vallartense, que ahora con sus instalaciones totalmente remozadas fueron un marco esplendido para nuestro deporte nacional.

El equipo Rancho El Jagüey de Nayarit, inició con la cala de caballo de Pedro González de sólo 14, pero se sacó la espina en los piales, donde el mismo Pedro cuajó dos de 24 y 22, para 46 y en las colas derribaron de 71 unidades.

En los lomos del toro se le vio al veterano Mario Contreras echarle ganas, pero sólo le dejó 9 puntos en total, para que se viniera la terna, donde Guillermo Vargas cuajó su lazo de 27 en la primera oportunidad y el pial estuvo a cargo de Héctor Manuel González quien lo logró de 22 buenos.
En la potranca esta vez sí hubo suerte para Mario Contreras y se le quedó a la greñuda con 19, para que en las manganas a pie Héctor Manuel González lograra cuajar dos de 21 cada una y tres de tiempo y a caballo Guillermo Vargas se lució con otras dos de 19 en la primera, pero en la segunda era de 20, pero tuvo 09 de infracción y al final sólo le quedaron 32 tantos.

El gozo se fue al pozo, cuando en el paso de la muerte, su jinete no logró quedarse en los lomos de la potranca y sólo llegaron a los 285 unidades, dejando ir la excelencia, pero se quedan en el liderato de la segunda fuerza.
Por parte del Rancho La Querencia de Jarretaderas, Nayarit, inician con la cala de caballo en las riendas del “Profe” Cesar Cervantes quien con su cuaco moro, se la lleva de 24; nada en los piales y colearon de 94, donde con 33 se le vio a Francisco “Paco” Ramírez derribar el cuero.

En los lomos del toro no hubo puntos para Adrian Palomera y la terna sólo les dejó puntos en el lazo cabecero de Remigio Aguirre para 24. La potranca la monta Miguel Contreras y le deja 19 más, para que en las manganas a pie y con el “tirón del ahorcado” cuaja la primera de 28, falla la segunda, pero mete la tercera de 26, para 54 en total.

En las manganas a caballo sólo tres de tiempo y su jinete en el paso de la muerte también comió tierra, para quedarse con sus 219 puntos. El equipo Otilio Villanueva se lleva 20 en la cala de caballo de Manuel Pardo, nada en piales y les fue mal en las colas, donde sólo agregan 18; para acabarla de amolar, no hay suerte en el toro y la terna sólo fue de 21 del lazo de Juan José Vargas.

En la potranca muy buena monta la de Mario Santana calificada de 25 puntos, por los señores jueces Alfonso de la Torre, Agapito Barba y de escribiente Lupe Castellón. En las manganas a pie sólo una para Juan José Vargas de 18 y nada a caballo, para cerrar con el paso de la muerte realizado por Mario Morua de 23 tantos en la primera oportunidad y así llegar a sus 121 puntos.

Publicidad