Inician campañas contra suicidio y disparos

Con la finalidad de reducir los casos de suicidios y prevenir los disparos al aire, en el estado inició una campaña preventiva de fin de año, época donde se incrementan estos incidentes.

El Fiscal General del Estado (FGE) a través de su sitio en Facebook, informó que se distribuirán carteles ilustrativos en alusión a la campaña Cárcel a Quien Dispare al Aire, donde previene la aplicación de hasta dos años de prisión para quién realice esta práctica, que podría agravarse de resultar personas heridas o muertas.

Publicidad

En tanto, los Servicios de Salud de Nayarit promueven la campaña Dile Sí a la Vida, que ofrece números telefónicos locales de emergencia, para brindar atención psicológica de emergencia a personas que padezcan síntomas depresivos o tendencias suicidas.

A través de las llamadas, especialistas en atención de crisis darán seguimiento personalizado a quienes los contacten; esta campaña también promueve recomendaciones para que las personas identifiquen indicios de este padecimiento, Observa, Pregunta, Escucha y Ayuda, es el eslogan.