Inician las acciones

Del Campeonato Mexicano de Charrería en el Auditorio “Amado Nervo”

Lac acciones dieron inicio en el Segundo Campeonato Mexicano de Charrería, evento que otorga pases al Congreso y Nacional Charro que se realizará en octubre próximo en la ciudad de Morelia. 

publicidad
Publicidad

Guadalupana de Capilla, Jalisco, comenzó su actuación con la cala de caballo de 28 unidades de Rafael Sánchez González, él mismo acertó un pial de 20 tantos y además se alzó como el mejor coleador de su equipo con 38, más 19 tanto de Eduardo Sánchez González como de Rafael González Franco.

Monta de toro de Alfredo Hernández Gómez de 17, lazo cabecero de 28 de Eduardo Sánchez y Arturo González Franco se encargó de completar la terna en el ruedo con su lazo de pial de 23 buenos.

Luis Manuel Nery Ramírez ejecutó la jineteada de yegua de 18 puntos, una mangana a pie de 24 de Arturo González, nada a caballo y 22 del paso de Luis Manuel Nery, finalizando con 258 puntos.

La asociación Carlos Sánchez Llaguno de Jalisco abrió su participación dominical con la cala de caballo de Eduardo Anguiano Portillo de 22 unidades, 18 más de un pial en el lienzo que agarró este mismo elemento, y solamente ganaron 38 en colas, de los que 34 fueron obra de Miguel Padilla.

Jineteo de toro de Jesús Flores de 20 unidades, lazo cabecero de 19 tantos de Miguel Padilla y la terna fue finalmente completada por Alberto Ramos Portillo con su lazo de pial de 23 puntos, en el límite de los cuatro minutos.

Alejandro Navarro montó a la yegua para cosechar 14 tantos, dos manganas a pie que derribó Miguel Padilla de 21 y 10 con uno de tiempo, 16 de una más a caballo que alcanzó a derribar Alberto Ramos Rodríguez, sin paso de la muerte para terminar con 202 puntos.

Hacienda Nueva de La Rinconada, procedente de Aguascalientes, acarició las dos centenas con 195 puntos finales, de los cuales Felipe Eduardo Aparicio Gurrola anotó sus primeras 17 tantos, sin piales, más 58 unidades en la suerte de colas, siendo 35 de Ricardo Aguilar Casillas, 13 de Emilio Solís y 10 más de Elías Antonio Solís Legazpi.

La monta de Juan Jesús Herrada Vital le dejó 15 tantos al escuadrón hidrocálido, que dio paso a la terna que completaron Ricardo Aguilar Casillas y Elías Solís, rindiendo al toro con sus respectivos lazos de 24 y 14 unidades.

Rafael Muñoz Muñoz se encargó de completar la jineteada de yegua de 14, Alejandro Muñoz Gutiérrez completó dos manganas a pie de 25 cada una, pero sin mayor fortuna a caballo ni en el paso de la muerte.

Publicidad