Luego de que se ha registrado una violencia en el estado
La mañana de este viernes, el gobernador del estado Roberto Sandoval, acudió hacia la 13a Zona Militar para dar el banderazo que dio inicio a las operaciones de las Bases Operativas Mixtas.
Asimismo, elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Civil, Policía Estatal Preventiva, Policía Nayarit, Fiscalía General del Estado, y las policías municipal y federal trabajarán en conjunto para resguardar al estado trabajando en unión y atender al llamado de la sociedad en materia de seguridad de manera rápida y eficaz así lo dio a conocer el mandatario estatal.
El gobernador explicó que a tan solo 79 días de concluir su gobierno, no bajará la guardia pues el propósito de los criminales es claro al querer manchar en el momento de transición de gobierno, el trabajo que se realizó durante 6 años.
Por otra parte, Sandoval Castañeda dijo que nada opacará la dedicación que los líderes de las fuerzas policiales y encargados de la seguridad pública han logrado mantener durante su sexenio.
Acerca de la ola de feminicidios que se ha desatado durante estos días, explicó que es falsa la aparición de un asesino serial, recomendó el no entrar en psicosis social, mantener el orden, la calma y sobre todo la paz social, no caer en rumorología y añadió que dichos asesinatos no son justificables pero ya se sigue la pista de los posibles perpetuadores.