Inició el Preolímpico

Se disputará en Guaymas, Sonora. La Selección de México  buscará más boletos para Río 2016

Ayer jueves dio comienzo el Preolímpico en la zona Norte, Centroamericana y del Caribe de Voleibol de Playa, evento que se realiza en Guaymas, Sonora.

publicidad
Publicidad

Campeonato avalado por la Federación Internacional de Voleibol de Playa y con el respaldo de la Federación Mexicana en este deporte, así como del Gobierno del Estado de Sonora y del Ayuntamiento de Guaymas, otorga un boleto para los Juegos Olímpicos de Río 2016 en la rama Femenil y en la Varonil.
Por el equipo azteca participarán en la rama Femenil, Itzel SAntoyo de Veracruz y Cecilia Ríos de Tamaulipas. Mientras que en el equipo 2 estarán Zaira Orellana de Nuevo León y Diana Estrada del Estado de México.

En la rama Varonil jugarán por nuestro país José Luis Rubio y Jusué Gastón Gaxiola, ambos de Sinaloa. Por su parte en el equipo 2 estarán Juan Revuelta de la Ciudad de México y Ricardo Galindo de Colima. Los cuatro equipos entrenados por Salvador González.

Cabe señalar que las naciones que buscarán el pase a la justa deportiva más importante del mundo son: Canadá, Cuba, Puerto Rico, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Nicaragua, Jamaica, Barbados, Islas Caimán, Santa Lucia, Surinam, Trinidad y Tobago, además del anfitrión México.

Cabe señalar que el sistema de competencia será a Doble Eliminatoria. Los equipos de Estados Unidos ya obtuvieron sus 2 pases olímpicos en ambas ramas, por lo que no participará en el evento. Mientras que Canadá ya tiene 2 lugares en la rama Femenil y un pase en la rama Varonil, por lo que se convierten en favoritos.

México ya tiene un lugar en Río 2016, de la mano de Juan Virgen de Nayarit y Lombardo Ontiveros de Sinaloa. Los equipos que se ubiquen en el segundo y tercer lugar en este Preolímpico, tendrán el derecho al Preolímpico Mundial a realizarse en Sochi, Rusia del 6 al 10 de julio.

Publicidad