Inició el registro de maestros para su ingreso a la Educación Básica

Dirigido a los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes

La Secretaría de Educación y los Servicios de Educación Pública del Estado de Nayarit (SEPEN) arrancaron el pasado 2 de mayo el registro para el Concurso de Oposición para el Ingreso a la Educación Básica, dirigido a los egresados de las Escuelas Normales y demás instituciones formadoras de docentes.

Publicidad

El pasado 25 de Abril inició el pre-registro en línea,  y a partir de este lunes 2 de mayo comenzó la fase de inscripciones de manera personal y directa en las instalaciones de los Servicios Educativos del Estado de Nayarit.

El proceso de registro concluirá el próximo 9 de mayo y se espera contar con más de mil 500 aspirantes para ingresar al Servicio Profesional Docente, quienes deben acudir con todos los documentos que marca la convocatoria, la cual se apega a cada uno de los perfiles que debe tener el solicitante.

El 8 de junio próximo será la evaluación para los interesados registrados; dependiendo del nombre y del número, se asignará la sede que le corresponda. El 5 de Agosto se darán a conocer los resultados de la misma.

“El año pasado, de los mil 600, aproximadamente, que estuvieron registrados, el 80 por ciento tuvo la oportunidad de ser docente; además, es una gran oportunidad para quien quiera un empleo y cumpla con el perfil que marca la propia convocatoria”, señaló Héctor López Santiago, Director General de los SEPEN.