INIFE rescindirá el contrato al menos a 50 empresas por obras inconclusas

Anunció el Instituto Nayarita para la Infraestructura la rescisión de contrato de cerca de 50 empresas de construcción que han dejado obras inconclusas en el estado, y que hasta el momento no han atendido a los llamados que las autoridades del estado les han hecho para la conclusión de sus labores.

Por lo anterior, las empresas serán acreedoras a penalizaciones, como la rescisión de contratos, que se encuentra avalada por la ley, así lo refirió Javier Naya responsable del INIFE en Nayarit.

publicidad
Publicidad

Son 322 obras contratadas de ‘Escuelas al Cien’ que debieron estar finiquitadas a su llegada al INIFE indicó, sin embargo cuando Javier Naya recibió la administración encontró solamente 17 finiquitos.

Debido a esto fue realizado un primer paquete de 18 invalidaciones de primera mano, pero no descartó que podrían llegar a ser 50 obras o más, las que resultan abolidos, de no responder al llamado del INIFE para aclarar su situación.

Javier Naya señaló también que se cuenta con fianzas que dieron los contratistas por el 10% del monto del contrato para cumplir con la obra, pero existe aparte 30% más respecto del anticipo de la misma, por lo que las sanciones a los contratistas podrían alcanzar hasta el 40% del monto de lo contratado.

“Nosotros no podemos presuponer, pero sí pensamos que debe haber gente que prestó el nombre para ejercer estas obras, porque no hay directamente de funcionarios empresas que digan que alguien como persona física su empresa estaba trabajando haciendo obra, sin embargo por como se repartieron las obras sí suponemos que hubo muchos prestanombres”, puntualizó el director.

Publicidad