Inspecciona la CONAFOR viveros productores de planta tropical

Con el objetivo de brindar panta de especie tropical de la mejor calidad para el programa de reforestación 2016, la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) en Nayarit, verifica la infraestructura de los viveros forestales que proveerán la planta para dicho objetivo, así lo informó Pedro Tello García, Gerente Estatal en Nayarit:

“Dentro de las Reglas de Operación 2016 se encuentra como una condicionante dentro de la Norma Mexicana NMX-AA-170-SCFI-2014, que los viveros que produzcan planta cuenten con las condiciones adecuadas para ello. Entre los aspectos que el personal de la CONAFOR revisa, se encuentran desde la charola, equipos de protección, semillas, bodegas, sanitarios y personal administrativo, todo esto con la finalidad de que las condiciones de producción sean óptimas y generar así una planta de calidad que se encuentre en tiempo y forma disponible para su establecimiento en campo, el cual será a finales del mes de junio”.

Publicidad

Fueron 5 los viveros verificados y todos cumplieron con las especificaciones para llevar a cabo la producción la cual será de 3 millones 500 mil plantas de las especies de amapa, cacahuananche, palo cuate, guaje, tepehuaje, guamúchil y huanacaxtle.

Para la CONAFOR –dirigida nivel nacional por el Ingeniero Jorge Rescala Pérez– la producción de planta se considera un gran reto para restaurar los ecosistemas forestales y abastecer de materia prima a la industria forestal. Los viveros forestales son de suma importancia para contrarrestar los millones de hectáreas perturbadas por la deforestación en México.