Sin denuncias de campañas anticipadas: IEEN

A pesar que ya varios nombres suenan entre los partidos políticos como aspirantes a la candidaturas

El próximo 2017, es el año para que Nayarit cambie a sus gobernantes y diputados federales, y a pesar que ya varios nombres suenan entre los partidos políticos como aspirantes a la candidaturas aún no se han recibido denuncias de campañas anticipadas en la entidad, así lo declaró el Consejero Presidente del Instituto Estatal Electoral de Nayarit, Dr. Celso Valderrama Delgado.

Publicidad

“Yo no les llamo candidatos porque todavía no estamos en el proceso electoral, son actos de proselitismo anticipados para posicionarse en el ánimo del electorado; pero no, hasta el momento no ha habido ninguna denuncia por parte de ningún ciudadano, partido político u organización social al instituto”, expresó.

Las precampañas y campañas electorales comienzan hasta el 2017, sin embargo el IEEN está alerta ante cualquier denuncia que llegue al organismo regulador y promete atenderlas puntualmente, implementando las consecuencias jurídicas correspondientes, alertando también a los contendientes que las consecuencias pueden ir más allá de lo jurídico, perjudicando la imagen del precandidato o candidato ante la sociedad.

“Se atenderán puntualmente y se verán cuáles son los actos que se están realizando y las consecuencias jurídicas que de ello deriven. Puede ser una sanción, puede ser inclusive en su momento cuestión de falta de credibilidad, por haberse anticipado a los tiempos que va a marcar la ley sobre el proceso electoral”, concluyó el Consejero Presidente del IEEN.