Instala el Gobierno del Estado Consejo Estatal de Protección Civil

Por instrucciones del mandatario estatal se han trazado tres líneas de acción en materia de comunicación y organización

Ante el inicio de la temporada de lluvias y ciclones 2015, el Secretario General de Gobierno, José Trinidad Espinoza Vargas, en representación del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, encabezó el acto de instalación del Consejo Estatal de Protección Civil, en la Décimo Tercera Zona Militar.

publicidad
Publicidad

El funcionario indicó que, en el tema de la protección civil, la prevención es importante, por lo que se ha desplegado un operativo con el equipo y personal capacitado para atender a la población en caso de ser necesario.

Informó que en este operativo se trabaja de manera coordinada con las fuerzas armadas y ayuntamientos del estado para mantener una alerta permanente y no bajar la guardia ante los fenómenos que se presenten.

“Con este acto, se han instalado todos los protocolos del Sistema de Protección Civil. Estaremos siempre atentos y dispuestos a brindar ayuda a quienes lo necesiten en caso de alguna contingencia”, mencionó Espinoza Vargas.

Asimismo, dijo que por instrucciones del mandatario estatal se han trazado tres líneas de acción en materia de comunicación y organización, para que sea un solo ente quien emita información oficial y se tomen medidas precautorias ante cualquier contingencia.

Por otra parte, señaló que el Consejo trabajará de manera sistemática y organizada durante todo el periodo de huracanes —el cual inició el 15 de mayo y concluye el 30 de noviembre—, en el que se prevén once huracanes en la zona del Pacífico, siete de categorías 1 y 2, y cuatro de categoría moderada a intensos.

El Gobernador Roberto Sandoval, informó el Secretario General de Gobierno, instruyó que los hospitales y albergues de todo el estado estén atentos ante cualquier emergencia que se presente por el temporal.

En el acto de referencia, al que asistieron funcionarios de los tres órdenes de gobierno, se exhortó a los 20 presidentes municipales a realizar acciones preventivas, tales como limpieza de drenajes y canales, con el fin de evitar inundaciones, especialmente en los cinco municipios costeros.

Publicidad