Instala José Gómez Consejo Consultivo de Turismo de Bahía

El Presidente Municipal José Gómez Pérez, a través de la dependencia respectiva, instaló el Consejo Consultivo de Turismo Municipal de Bahía de Banderas con la participación de representantes de instituciones académicas dedicadas a la formación de profesionales en la prestación de servicios turísticos.

En la sala de juntas del despacho de la presidencia municipal, el director de Turismo, Yoseff Amín Flores Verduzco, declaró instalado el consejo municipal luego de nombrar a cada uno de los integrantes, a quienes  explicó el fundamento legal que sustenta la integración del organismo consultivo.

publicidad
Publicidad

“Hemos estado revisando lineamientos, documentos, manuales, reglamentos, para poder detonar la actividad; para darle orden al turismo municipal y que sea este consejo quien nos acompañe y nos diga que y como se van a hacer las cosas”, comentó el funcionario municipal a los consejeros.

El director de Turismo municipal esbozó a grandes rasgos la manera cómo se va a trabajar en la dirección a su cargo, y las prioridades que el presidente municipal ha dispuesto se atiendan en materia de turismo: “Es importante mencionarles que esta administración, lo cual yo agradezco la visión de nuestro presidente municipal, vamos a trabajar mucho en la zona de la sierra de Bahía de Banderas. Ya sabemos que la Riviera Nayarit se ocupa de todo lo que es sol y playa; la marca Riviera Nayarit, la que maneja la Oficina de Visitantes y Convenciones junto con el gobierno del estado, —hacen un excelente trabajo—, pero ahora necesitamos diversificar la oferta de los productos turísticos que aquí tenemos”, puntualizó.

Entre las atribuciones del consejo que se dieron a conocer de acuerdo a la legislación de la materia se encuentran: Coadyuvar con la elaboración del plan del desarrollo turístico, así como vigilar y supervisar su aplicación, fomentar las actividades económicas del municipio que favorezcan el desarrollo del turismo, y dar apertura a la sociedad, a las instituciones educativas, a los empresarios, a los hoteleros, para que expresen sus propuestas.

Como invitados al consejo asistieron Marc Murphy de la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), Álvaro Guerrero de la Universidad Tecnológica de Bahía de Banderas (UTBB), Olga Tapia Sandoval, del Instituto Tecnológico de Bahía de Banderas (ITBB) y Miguel Eduardo Aguilar Velazco de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN).

Publicidad