Instituto Electoral de Nayarit apoya a empresarios en debate de candidatos

El consejero presidente del Instituto Electoral de Nayarit (IEEN), Celso Valderrama Delgado, afirmó que orientan y asesoran al Consejo Empresarial en la realización del debate de este lunes 22 de mayo, y que deslinde no significa que desautorizan el encuentro de candidatos al gobierno de Nayarit.

Es una seria contribución a la lid democrática que vive el estado, reconoció el presidente del IEEN, en relación con el debate que se realizará este lunes 22 de mayo.

publicidad
Publicidad

Valderrama Delgado subrayó que el verbo transitivo deslindar significa “aclarar algo, de modo que no haya confusión en ello”. El deslinde del IEEN, respecto del debate del 22 de mayo, tiene como finalidad dejar en claro que el encuentro no es organizado por el IEEN, sino por los empresarios”.

En un comunicado expresó que debe quedar claro que este no es un segundo debate organizado por el Instituto, pero reconocen “el enorme valor de la aportación que hacen quienes, al organizar este encuentro, muestran interés y compromiso por la vida democrática de nuestra entidad federativa”.

Es sin duda una de las más importantes contribuciones que enriquecen la deliberación de los asuntos públicos en un clima de convivencia democrática, señaló quien preside el organismo organizador de las elecciones.

Explicó que el instituto ha apoyado a los empresarios con asesoría y orientación, en un esfuerzo que merece el reconocimiento y el apoyo de quienes están comprometidos con la vida democrática de nuestro estado.

Valderrama Delgado reiteró que avalan y respaldan fehacientemente el debate organizado con un gran esfuerzo conjunto de 16 organismos empresariales que integran el Consejo Empresarial de Nayarit.

“El organismo electoral como observador seguirá muy de cerca la realización de este evento de magna trascendencia para este Proceso Electoral del Centenario”, puntualizó.

Publicidad