Instruye Roberto nuevas medidas preventivas contra la influenza

Brigadas médicas con vacunas y medicamentos visitarán colonias

Para evitar un posible brote de casos de influenza en la entidad, el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda instruyó a la Secretaría de Salud nuevas medidas preventivas. Se dará atención directa por medio de brigadas médicas a las colonias con más población y vulnerables a la enfermedad.

Publicidad

El Gobernador Roberto Sandoval aseguró que estas brigadas llegarán a todo el estado, aunque se iniciará en la capital nayarita. “Exclusivamente en la ciudad de Tepic, 40 colonias diarias, por 10 o 15 días; en todo el estado también vamos a llevarla, pero vamos a empezar donde hay más gente, que es Tepic y Xalisco, para que exista atención inmediata en las colonias”, indicó.

Precisó que en Nayarit no hay alerta médica y mucho menos una epidemia que no esté controlada. Además, puntualizó que en cada colonia habrá perifoneo para que la gente se entere que llegarán las brigadas médicas gratuitas.

“Van a llegar las brigadas, que van a traer enfermeras, vacunas; va a haber médicos especializados para poder tener consulta, para evitar que la gente vaya hasta el hospital o vaya hasta un hospital privado; vamos a dar consultas en todas las colonias para saber si tiene síntomas, le vamos a dar el medicamento oportuno”, afirmó el Ejecutivo estatal.

Más noticias

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.