Micro Feria de Empleo ofreció cerca de mil plazas para los nayaritas

Las empresas que participaron se encuentran en la formalidad, por lo que están en condiciones de ofrecer todas las prestaciones de Ley

Este jueves se realizó la primera Micro Feria de Empleo Tepic 2016, con una participación de diez empresas del sector privado, que ofertaron 450 plazas laborales, así como 490 plazas que ofertó el gobierno federal, informó el Secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos.

Publicidad

“Un total de diez empresas participaron con 450 plazas; la Policía Federal, por su parte, está realizando una selección regional a través de 125 mil entrevistas, de las cuales 5 mil de ellas quedarán con una plaza; una oportunidad que se ofreció a los nayaritas durante esta Micro Feria. Además, el reclusorio federal CEFERESO No. 4 ofreció 490 plazas. Durante este 2016, se realizarán un total de cuatro micro ferias de empleo y dos ferias nacionales más”, comentó el funcionario.

El Secretario del Trabajo agregó que las empresas que participaron se encuentran en la formalidad, por lo que están en condiciones de ofrecer todas las prestaciones de Ley. Algunas de las empresas que ofertaron más plazas fueron OXXO y SUFACEN, además de la COPARMEX, esta última que ofertó 112 plazas.

“Buscamos empleados, colaboradores formales, que tengan derecho a su Infonavit, al IMSS, al Fonacot, al Afore, a su ahorro para el retiro, y que los nayaritas tengan la oportunidad de tener mejores condiciones de vida”, agregó Gutiérrez Villalobos.

Asimismo, Gutiérrez Villalobos, destacó que durante el 2015 Nayarit cerró con un registro importante de empleos en la formalidad; “hoy Nayarit cierra en 131 mil empleos a diciembre pasado, una cifra histórica nunca antes alcanzada y que tenemos la oportunidad de verificar estos datos en el IMSS y en el INEGI”.

Guardia de seguridad, sub-gerente de sucursal, auxiliar de almacén, auxiliar contable, vendedor-cajero, chofer, coordinador administrativo y operario de producción, fueron algunas de las vacantes que se ofertaron.

En esta feria de empleo,  realizada en el Museo Interactivo de Ciencias e Innovación de Nayarit, participaron la Secretaría del Trabajo, Previsión Social, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), FONACOT, COCYTEN y Tránsito del Estado, que emitió licencias de manejo con un 50 por ciento de descuento. Además, Punto México Conectado y Espacio Empresarial México.

Más noticias

Mujer sufre caída de juego mecánico en feria en Chihuahua

Una mujer que disfrutaba de una feria de juegos mecánicos cayó de un juego llamado “Júpiter” mientras estaba en pleno funcionamiento. Sucedió en Ciudad Juárez Chihuahua.

El impactante momento en que la mujer cayó del juego quedó captado en video, mismo que fue compartido en redes sociales.

Publicidad

De acuerdo con información del medio “El Big Data”, el terrible accidente sucedió durante la feria de juegos mecánicos, en la colonia Finca Bonita, en la ciudad fronteriza.

En el instante que la mujer cae del juego, la gente comenzó a gritar para que pararan el juego.

Hasta ahora no se sabe si la correa de seguridad del juego estaba en mal estado o qué ocurrió. Tampoco se conoce el estado de salud de la mujer.

 

 

 

686 migrantes obtienen empleo en México

Tras regularizar su situación migratoria, 686 centroamericanos que se encuentran en Baja California y la Ciudad de México recibieron facilidades para obtener un empleo formal en nuestro país, informó la Secretaría de Gobernación.

Esto como resultado del plan anunciado el pasado 15 de noviembre por los titulares de las Secretarías de Gobernación y del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con empresas del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación, integrantes del Consejo Coordinador Empresarial, cuya finalidad es incorporar a esas personas a la actividad laboral remunerada que les facilite su estabilidad personal y familiar, dijo la dependencia.

Publicidad

Las opciones de empleo que se han ofrecido a los migrantes centroamericanos van desde la especialización en técnicas industriales, hasta la prestación de distintos servicios, de acuerdo a su experiencia y/o habilidades para desempeñar las actividades que requieren las empresas ofertantes.

El Instituto Nacional de Migración (INM) ha implementado diversas acciones de acercamiento a todos los extranjeros que ingresaron en caravanas a territorio nacional, con el propósito de regularizar su estancia, a través de varias opciones que garanticen su bienestar.

Cabe señalar que este esfuerzo que realizan el sector empresarial y el Gobierno de la República, incluye también ofertas de trabajo y capacitación para mexicanas y mexicanos, concluyó la Segob.

México dará educación y empleo a migrantes; lanzan programa Estás en tu casa

Una semana después del arribo de la caravana migrante, el gobierno federal anunció medidas para apoyar a sus integrantes mientras se resuelve su situación migratoria.

Con el programa Estás en tu casa, los centroamericanos que hayan solicitado formalmente asilo podrán acceder a empleo temporal en Chiapas y Oaxaca, tener atención médica en las clínicas del IMSS y mandar a sus hijos a la escuela.

Publicidad

Al anunciar la estrategia, el presidente Enrique Peña Nieto aseguró que México valora la dignidad de los migrantes y reconoce sus aportaciones al desarrollo económico, social y cultural de los países de destino, tránsito, origen y retorno.

Para acceder al programa, los interesados deben registrar su estancia en el país ante el Instituto Nacional de Migración. Con esto obtendrán una CURP Temporal para Extranjeros, que les permitirá hacer trámites, como abrir una cuenta de banco. Se calculan beneficios para seis mil personas, que podrán ser empleadas en labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social.

En tanto, líderes de la caravana afirmaron que no se quedarán en Chiapas y Oaxaca, condición para acceder a Estás en tu casa, pues buscan llegar a la CDMX para entablar diálogo con autoridades federales y el gobierno electo.

Con asistencia en materia de salud, educación y empleo temporal, presidente Enrique Peña Nieto presentó, a través de un videomensaje en su cuenta de Twitter, el plan Estás en tu casa, para apoyar a los centroamericanos que forman parte de la Caravana Migrante.

“Estando en México podrás recibir atención médica e, incluso, mandar a tus hijos a la escuela. También tendrás una identificación oficial temporal para hacer los trámites que necesites mientras regularizas tu situación migratoria.

“Además, ese documento te permitirá entrar y salir de los albergues de Chiapas o Oaxaca cuando quieras y algo muy importante, al incorporarte al plan podrás acceder al programa de empleo temporal”, explicó el jefe del Ejecutivo.

El gobierno detalló que las opciones de empleo temporal (PET) estarán disponibles para las personas que estén en edad de trabajar, y que acudan ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración (INM) a registrar su estancia en el país, a través de la obtención de una Clave Única de Registro de Población (CURP) Temporal para Extranjeros.

Tener el CURP temporal les permitirá, también, realizar trámites como abrir una cuenta de banco.

El presidente Peña Nieto estableció los requisitos que los migrantes centroamericanos deberán cubrir para obtener la asistencia.

“Uno, que te encuentres en los estados de Chiapas o Oaxaca, y dos: que tú y los familiares que te acompañan ya hayan solicitado su ingreso o refugio con el Instituto Nacional de Migración”, detalló.

Los recursos federales se destinarán en beneficio de aproximadamente seis mil personas por medio de la modalidad PET inmediato, destinado a atender emergencias sociales y serán ejercidos por medio de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes.

Los beneficiarios realizarán labores de reparación, mantenimiento y limpieza de infraestructura social, como caminos, calles y espacios públicos en distintas zonas de Chiapas y Oaxaca.

Peña Nieto adelantó que los habitantes de estas dos entidades que recibirán a los centroamericanos también podrán obtener un beneficio. “Se amplía el programa de empleo temporal para los residentes de estos dos estados”, explicó.

 

ACUERDAN CONTINUAR

Los miles de migrantes que viajan en la caravana rechazaron el ofrecimiento de Peña Nieto y manifestaron su firme convicción de llegar hasta la Ciudad de México a tratar de dialogar con el presidente Enrique Peña Nieto y su sucesor Andrés Manuel López Obrador, en una asamblea en la plaza principal de Arteaga.

“Sí queremos un papel que nos deje ir a donde queramos, pero tendría que ser en la Ciudad de México, para ver si lo aceptan y cuáles son las condiciones. Entonces la solución, es tratar de dialogar con este gobierno, y con el nuevo, pero en la Ciudad de México”, manifestó Irineo Mujica, integrante de la organización Pueblo sin Fronteras.

El activista solicitó a la Comisión Nacional de Derechos Humanos, Amnistía Internacional y demás organizaciones de la sociedad civil que protejan a la Caravana Migrante en su andar hasta la capital mexicana con el fin de evitar represión, al tiempo que responsabilizó al Instituto Nacional de Migración (INM) de cualquier muerte que se pudiera registrar en el trayecto.

 

 

Tepic tendrá la primera Feria denominada ‘Amor por tu Mascota’

Con el objetivo de prevenir problemas de salud pública y crear conciencia en la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tepic que preside Javier Castellón Fonseca, invita a todas las familias tepicenses a asistir a la Primera “Feria del Amor por tu Mascota”, la cita es este domingo 3 de junio en el Parque Metropolitano.

“Es un evento con el que queremos promover el cuidado responsable y todo lo que implica, incluso desde antes y en el momento de elegir una mascota, saber qué tipo de animal queremos y si tenemos lo que requiere, como el espacio, la alimentación, atenciones médicas, etc., para que, antes de asumir ese compromiso, valorar las condiciones con las que contamos para dar o no el paso y evitar futuras situaciones adversas o finales tristes como dejarlas en situación de calle”, aseveró Jesús Ávalos Mendoza, coordinador del evento.

Publicidad

La Feria se realizará este domingo a partir de las 10 de la mañana y hasta las 6 de la tarde, donde las familias podrán disfrutar de una extensa programación de actividades artísticas y culturales, también habrá concurso de mascotas: el primero denominado “Belleza Canina”, donde participarán perros de raza; el segundo será “Belleza Mestiza”, para perros que no tienen raza identificada o cruza, y el tercer concurso será “Belleza Gatuna”.

Todas estas actividades se realizarán en el auditorio del Parque Metropolitano; los interesados en inscribir a sus perros y gatos  sólo deben presentarse al evento y hacer el registro correspondiente; “ven y pasa un domingo familiar diferente, tendremos también brincolines para los niños, además de exposición y venta de artículos”, exhortó el organizador.

Por último, Jesús Ávalos invitó a toda la ciudadanía a aportar un granito de arena y ayudar a los animalitos que viven en el CAIM dándoles una oportunidad más de vivir y encontrar una familia: “una de las principales causas de este evento es la donación de alimento para perros y gatos, que es uno de los objetivos fundamentales de la feria, esto es para aumentar la posibilidad de vida de muchos animales que se recogen de la vía pública y que, en tanto se rehabilitan en el CAIM y estén aptos para dar en adopción se puedan mantener. Los  donadores de 2 kilos en adelante podrán tener acceso a todo el festival”.

Expo Estatal de Economía Social impulsará el trabajo de productores nayaritas: INAES

Con el objetivo de difundir los valores, principios y fines del Sector Social de la Economía; dar a conocer logros empresariales asociativos exitosos del sector, e intercambiar experiencias para contar con acceso a información y análisis sobre la Economía Social en México, el gobierno de la república que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, a través del Instituto Nacional de la Economía Social (INAES) su delegación en Nayarit realizará la 4 Expo Estatal de Economía Social.

La 4 Expo Estatal de Economía Social se realizará en la plaza principal de Tepic, el próximo viernes 17 de noviembre, a partir de las 9 de la mañana. En ella se presentará una exposición y venta de productos realizados por empresarios del sector social beneficiados del INAES a precios muy accesibles; entre los productos se podrán encontrar artesanías, repostería, cacahuate y sus derivados, así como aguacate, camarón, lácteos, servicios ecoturísticos y gastronómicos, producción ganadera, café, frutas deshidratadas, mermeladas, etcétera, expresó el delegado en Nayarit Édgar López Arciniega.

Publicidad

Asimismo se impartirán conferencias dirigidas a los productores y al público en general tocando aspectos que hagan más competitivo su negocio, así como acercamiento a instrumentos de apoyo y financiamiento para proyectos.

“El INAES maneja convocatorias para que los interesados participen con proyectos productivos, se apoyan para que se desarrollen en la economía social y se impulse el autoempleo; con lo anterior se reafirma el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, de impulsar el desarrollo del sector social de la economía en el Estado”, dijo Edgar López Arciniega.

De igual forma, como una acción de la Estrategia Nacional de Inclusión (ENI), contaremos con oferta Institucional de distintas dependencias federales como SEDESOL y sus programas PROSPERA, Seguro de Jefas de Familia, DICONSA, LICONSA e INAPAM;  Financiera Nacional, CONDUSEF, entre otras.

Los asistentes podrán disfrutar también de eventos culturales presentados por artistas de la localidad de reconocido talento y que seguramente deleitarán a todas las familias que se reúnan.

Dedicado a Amado Nervo el segundo Festival de Letras Tepic

Con la participación de 60 escritores, la realización de más de 30 actividades, entre mesas de reflexión, diálogos, concierto y encuentro con lectores, del 9 al 12 de junio se realizará la segunda edición del Festival de Letras Tepic (FLT) en la capital de estado de Nayarit.

En rueda de prensa, Lorena Hernández, directora de encuentro, señaló que en esta ocasión el programa literario rendirá homenaje al poeta Amado Nervo, además de que se reflexionará sobre Nayarit y su Centenario (efeméride que se cumplirá en el 2017), además se ofrecerá un panorama de la literatura contemporánea.

Publicidad

Mencionó que en esta ocasión el festejo crece su programación a cuatro días de actividades. Al tiempo que refuerza su programa de promoción de lectura y el proyecto de formar nuevos lectores en la capital nayarita a través de la donación de acervos bibliográficos a clubes de lectura y grupos de lectores-voluntario, quienes constituyen la base social del encuentro.

Refirió que al igual que en la pasada edición, las actividades del FLT se desarrollarán en la presidencia municipal de Tepic, donde los autores convocados tendrán un acercamiento directo con sus lectores a través de la firma de libros, del diálogo y la “selfie”.

Comentó que honrar a Amado Nervo, leerlo y reflexionar sobre la vigencia de su obra literaria es una de los propósitos del FLT; en esta edición el reconocido artista Alejandro Magallanes ha diseñado el cartel del festejo que ha sido donado a la ciudad de Tepic.

Con su característico estilo, Magallanes recrea el rostro del poeta y lo acerca a una nueva generación de lectores. De acuerdo con el artista, presentará a la par una exposición titulada “El cristal con que se mira”, conformada por una selección de 120 imágenes para libros infantiles.

La muestra se presentará al aire libre en la Plaza Principal de Tepic y será inaugurada el día 9 de junio. Continuando con Nervo, el evento que abre el primer día de actividades es una lectura de sus poemas más emblemáticos en la voz e interepretación del primer actor Carlos Bracho, evento realizado en colaboración con la Fundación Crece Leyendo.

La escritora Guadalupe Loaeza hablará sobre el amor y las mujeres en la obra de Amado Nervo, en una conversación con el poeta Nayarit Octavio Campa. La noche de apertura del Festival en Tepic, el escritor Juan Villoro presentará el espectáculo literario-musical “Mientras nos dura el veinte”, basado en su obra “Tiempo transcurrido”, en la que alterna la lectura con la música y el rock de Alfonso André, Diego Herrera, Federico Fong y Javier Calderón, de los Caifanes. Para Lorena Hernández, otra línea curatorial del programa literario contempla ofrecer a los lectores un panorama de la literatura contemporánea escrita en español, a través de mesas temáticas donde los escritores dialogarán sobre temas como el deseo en la literatura; la novela policiaca y su relación con la violencia; cómo se escriben las novelas históricas a partir de enlazar realidad y ficción.

También, se rendirá un homenaje al intelectual Jean Meyer, sin duda, uno de los más reconocidos especialistas internacionales en historia de la región. A dicha actividad asistirán el propio Meyer, el historiador Pedro Luna y el académico Omar Wicab, quien fuera rector de la Universidad Autónoma de Nayarit.

Entre los autores convocados destacan también Alberto Ruy Sánchez, Elmer Mendoza, Sandra Lorenzano, Laura García, Alvaro Uribe, Ana Clavel y Cristina Rivera Garza, entre otros. “Le apostamos a consolidar su base y su base es un proyecto de creación de lectores, es una fórmula que resultó en el 2015 y que estamos repitiendo; se compran acervos de los autores que van a participar en el festival y estos acervos de donan a los libroclubs de la ciudad, la mayoría coordinados por maestros de la Universidad Autónoma de Nayarit, con la única solicitud de que el libro sea leído”, concluyó Hernández.

Diputada del PRI asegura que tatuajes sí afectan en el ámbito laboral

La diputada Isabel Aguilar Morales, dio a conocer que será analizada en el Congreso del Estado de Querétaro, la legislación de actos discriminatorios en ámbitos laborales, que pretende impulsar del Secretario del Trabajo estatal, José Luis Aguilera Rico.

De acuerdo con Aguilar Morales, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), la comisión de Derechos Humanos y Acceso a la Información Pública, que preside en la LVIII Legislatura, estará a la espera de este documento, al que se sumó la asociación civil “SOS Discriminación”, que sugirió crear una iniciativa integral que contemple a personas con tatuajes y perforaciones.

Publicidad

Sobre este respecto, la legisladora se manifestó a favor de incluir a este sector social y agregó que se deben considerar aspectos como tamaños, tipos y zonas de los tatuajes, pues dijo que ello se debe tomar en cuenta a la hora de solicitar un empleo.

“Yo creo que también tiene que ver con el tipo de tatuaje, el tamaño del tatuaje, el lugar donde se tenga el tatuaje. Vamos a revisarlo, lo analizamos y lo comentamos. (Afecta en el ámbito laboral) Sí claro, imagínate, sI tiene un tatuaje en el pecho y se quieren poner una blusa en cuello V, siendo mujer por ejemplo, y lo primero que se ve es el tatuaje. Yo creo que tiene que ver el tipo de tatuaje y el lugar en donde esté”, indicó la legisladora priísta.

En este sentido destacó que se debe tomar en cuenta que existen personas cuyos tatuajesrepresentan aspectos importantes de sus vidas, por lo que se debe buscar que no sean discriminados por este hecho.

“Tendríamos qué ver el tamaño y lo que significa, porque para algunas personas significa algo, para algunas personas es importante, entonces no las vamos a discriminar por eso”, destacó la diputada.

Finalmente, la también secretaria general del Comité Directivo Estatal del PRI, dio a conocer que hasta el día de hoy, el órgano legislativo que encabeza en el Congreso del Estado, no ha tenido conocimiento de algún acto discriminatorio por razones de tatuajes, pero sí por condiciones de ser mujer y embarazos principalmente.

Nayaritas disfrutan de Sandoval en la Feria

Sandoval es un grupo musical mexicano de género pop, creado en el año 2008 por Mario Sandoval, ex integrante del dúo Lu y cuyo apellido bautiza a esta agrupación, misma que se presentó este miércoles en la Feria de Nayarit 2016 interpretando sus mejores éxitos musicales.

El frio intenso y la llovizna que se vivió la noche del miércoles no impidieron que los fans esperaran a orillas del Foro Cultural de la feria para ver a su ídolo tapatío presentarse en concierto, quien interpretó canciones como: “Una confusión”,  “Por besarte”,  “Duele”, “Voy a llorar”, entre otras.

Publicidad

Sandoval agradeció al público por asistir a su presentación a pesar de las inclemencias del tiempo y juntos corearon las exitosas composiciones musicales que lo colocaron entre los músicos pop favoritos a nivel Latinoamérica.

Crece empleo en Nayarit: IMSS

Gracias a las diferentes opciones de créditos y programas que se ofrecen a las empresas, los trabajadores cuentan con todos los beneficios legales

Derivado del clima de tranquilidad y seguridad que se vive en la entidad —desde hace cuatro años— y de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social, en el 2015 se generaron en Nayarit alrededor de 130 mil empleos formales, afirmó el secretario del Trabajo, Productividad y Desarrollo Económico, Federico Gutiérrez Villalobos.

Publicidad

Destacó que “es una cifra histórica para Nayarit”, pues nunca se había llegado a tal cantidad en materia de empleo formal, y precisó que la industria de la construcción es una de las actividades en donde repuntó la generación de empleos en la entidad. En la actualidad, agregó, Nayarit se ubica en los primeros lugares en crecimiento en este rubro a nivel nacional.

Subrayó que las diferentes obras de infraestructura gestionadas por el Gobernador Roberto Sandoval Castañeda ante la Federación, como el Canal Centenario, las autopistas, la construcción de grandes hoteles en la Riviera Nayarit y las múltiples obras que se ejecutan en los veinte municipios de la entidad, son parte del crecimiento en el número de empleos generados en Nayarit.

Recordó que al inicio de la presente administración del Gobernador Roberto Sandoval Castañeda, se detectó mucha informalidad en los empleos, es decir, que el trabajador laboraba en condiciones desfavorables al no contar con las prestaciones de ley.

Ahora, gracias a las diferentes opciones de créditos y programas que se ofrecen a las empresas, los trabajadores cuentan con todos los beneficios legales, resaltó.

Gutiérrez Villalobos refirió que parte importante del crecimiento en materia de empleo es la seguridad pública que se vive en todo el estado, además de la seguridad jurídica y laboral que se ofrece al inversionista para instalarse en Nayarit, pues hasta la fecha no hay registro de alguna huelga de trabajadores.

Un millón de pesos para Boca de Camichín: SEMARNAT

En el Programa de Empleo Temporal

Se instalaron los Comités de Participación Social en Boca de Camichín, municipio de Santiago Ixcuintla, con el objetivo de aplicar el Programa de Empleo Temporal (PET) inmediato, por un monto de un millón de pesos para 450 habitantes de la zona, orientado a la reconstrucción de balsas para que puedan reiniciar la producción del ostión, así como la limpieza de los márgenes de Rio San Pedro a la altura de esta comunidad.

Publicidad

Así lo informó Roberto Rodríguez Medrano, delegado federal de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) en Nayarit, quien asentó que, luego de las contingencias ambientales ocasionadas por el Huracán Patricia y el desbordamiento de este río, y ante la solicitud de esta comunidad, el secretario Rafael Pacchiano Alamán giró instrucciones para que fuera aprobada en oficinas centrales y aplicar el PET, el cual tendrá una duración aproximada de 24 días.

Rodríguez Medrano indicó que la producción de ostión es una de las principales fuentes de ingreso de esta comunidad, que se vio seriamente afectada por estos fenómenos naturales, tanto en su producción, como en la infraestructura de muelles y embarcaciones.

En la instalación de estos comités estuvieron presentes Fátima del Sol, presidenta municipal de Santiago Ixcuintla, así como Silvia Cortés Valdivia, delegada de la Secretaría de Gobernación y actualmente ya trabajan los técnicos de la Semarnat en el seguimiento de este programa, que contempla además, pago de jornaleros y compra de herramientas y materiales.

No más ponis en las ferias

Activistas en contra del maltrato animal rechazaron el uso de ponis en algunas ferias del área metropolitana de Guadalajara, por lo que solicitaron a ciudadanos y autoridades revisar la situación

El uso de ponis en carruseles de algunas ferias en Guadalajara podría ser otro caso de maltrato animal.

Publicidad

La organización Igualdad Animal México criticó la práctica, pues auqnue no se trata de un maltrato similar al que sufren los animales en un circo, dar vueltas en un carrusel concentra otras complicaciones.

«Específicamente en los carruseles de ponis son sometidos a girar en círculos durante muchísimas horas al día, a soportar peso todo el tiempo, cargan el arnés del carrusel», explicó Dulce Ramírez Islas, representante del grupo activista.

De acuerdo con el diario Mural los ponis en carrusel son una prñactica común en ferias muncipales y de la zona metropolitana de Guadalajara.

«Si la forma de divertirse de las personas implica dañar a los animales, hacerlos sufrir o utilizarlos para diversión, estas actividades deben ser cuestionadas y deben cambiar», consideró Ramírez.

En tanto, el diputado Gildardo Guerrero, responsable de la Ley de Protección Animal, dijo que la autoridad podría proceder de encontrar alguna violación a las normas.

«Los ponis en las ferias no se catalogan como circo, como tal, porque en las fiestas infantiles hay ponis, y no es un circo, lo que sí me atrevo a decir es que si hay maltrato animal tiene que sancionarse».

 

 

 

Feria Nayarit instala la torre más alta del mundo

Una de la atracciones principales en la feria será la Mega King Tower México, catalogada como la más alta en su tipo.

Una torre en caída libre traída desde Alemania por Atracciones García, para las mejores ferias de México en este año.

Publicidad

La adrenalina, las emociones y una estupenda vista de toda la feria y del sur de la ciudad de Tepic, serán los ingredientes de este juego mecánico. Con 88 metros de altura y después de descender a una velocidad de 90 kilómetros por hora.

Este año entre otros juegos, algunos extremos, otros para la familia, y otros para pasarla bien, serán del deguste de miles de visitantes de la máxima fiesta de los nayaritas.

Es una atracción que cruzó el Atlántico para estar en las mejores ferias, apenas llegó el ocho de enero y solo estuvo con anterioridad en la Feria León 2015.

 

Con información de Comunicate Tepic

Anuncian Feria Aeroespacial México 2015

La Feria Aeroespacial México 2015 se llevará a cabo por primera vez en nuestro país con el propósito de contribuir con el » fomento de los procesos productivos, la apertura de nuevos mercados y la interacción en la economía global».

La feria se realizará en un espacio de 112 mil metros cuadrados por lo que será posible recibir «aeronaves de grandes dimensiones para exhibición en áreas abiertas y demostraciones en vuelo»

Publicidad

De acuerdo a la información de la página de la feria, ésta es «una actividad comercial del ámbito aeronáutico civil y militar, así como de defensa» y se llevará a cabo del 22 al 25 de abril de este año en la Base Aérea Militar No. 1, en Santa Lucía, México.

La feria se realizará en un espacio de 112 mil metros cuadrados por lo que será posible recibir «aeronaves de grandes dimensiones para exhibición en áreas abiertas y demostraciones en vuelo».

El propósito del evento también es permitir la exhibición de nuevas tecnologías así como el lanzamiento de productos y servicios del sector.

«Se crearán espacios para promover la capacitación del personal que labora en el ámbito aeronáutico y del espacio, mediante la impartición de jornadas académicas, entre otras actividades».

Entre los países expositores se encuentras Brasil, Canadá, España, Francia, Alemania, Israel, México, Rusia, Reino Unido y los Estados Unidos así como 287 empresas nacionales.

El costo al evento es de $232.00. Al comprar el boleto, se garantiza el acceso al Espectáculo Aéreo del 25 de Abril el cual tiene cupo limitado.

 

Con información del universal