Intendente en Escobedo obtiene registro como precandidata a la gubernatura de Nuevo Leòn

Con una maestría en Economía, María Silvia de Jesús Ordóñez Hernández se desempeña como intendente en el municipio de Escobedo y ahora aspira a ser gobernadora del estado.

Luego de que la Comisión Estatal Electoral (CEE) aceptó su registro como precandidata independiente a la gubernatura, Ordóñez Hernández se convirtió en la primera mujer en la historia de México que se lanza al ruedo electoral sin partido.

publicidad
Publicidad

La aspirante, de 65 años de edad, está decidida a continuar con los trámites para que se le permita iniciar una campaña formal y, por tanto, le otorguen los recursos oficiales.

Si le dan luz verde, dice, pretende constatar hasta dónde un ciudadano puede avanzar en su lucha en solitario para llegar a la primera magistratura de la entidad.

A diferencia de los demás aspirantes que ya se han destapado, María Silvia carece de estructura formal para lanzar una campaña. Su plataforma política consta de un decálogo de buen gobierno para ciudadanos, en el que destaca la erradicación de la desnutrición infantil y el abatimiento de la indigencia en la entidad, entre otros puntos.

Para registrarse como candidata, la CEE le pidió 103 mil firmas de ciudadanos que la respalden. Hasta la semana pasada llevaba alrededor de 7 mil y el plazo vence el próximo 16 de febrero.

Cuando se le pregunta si cree que conseguirá llenar el requisito, responde:

“Sólo digamos que sí lo deseo”.

Publicidad