Invasión de terrenos aumenta en Nayarit

Un tema que no se aborda en el estado, pero que va en crecimiento es la invasión de terrenos, suceso que ocurre cuando un tercero se apropia de manera no legal de una propiedad, hecho que también se conoce como “paracaidismo”; de esto habló Juan Antonio Echeagaray Becerra, ex diputado local del PAN.

El también abogado aseguró que las autoridades no han puesto acciones en marcha que ayuden a regular esta situación que además va contra el estado de derecho, dejando a los propietarios sin la garantía de seguridad.

publicidad
Publicidad

“Y esto va contra el estado de derecho, porque el permitir uno inmediatamente se comunica o se hace del conocimiento de otras personas que se dedican precisamente a invadir terrenos y esto trae un conflicto en el estado porque no existe la garantía, la seguridad del respeto a la propiedad privada”, dijo.

“Yo creo que es importante que ambas instancias, retomen su responsabilidad, su obligación; proporcionar terrenos, los espacios, las áreas para la construcción de vivienda para nuestra población que está creciendo y por el otro lado la autoridad judicial, en este caso Fiscalía, y en este caso los interesados, los propietarios, los particulares que son afectados por la invasión de sus terrenos pues que hagan del conocimiento a la autoridad para impedir que se sigan dando estos hechos que insisto ponen en grave riesgo la credibilidad de las instancias de nuestro estado”, abundó el entrevistado.

El ex diputado señaló la importancia de que la sociedad interceda en este tipo de situaciones y den conocimiento a la autoridad de casos donde un tercero se apropie de manera ilegal de un terreno.

“Definitivamente, no creo que pase desapercibido que un tercero se posesione de terrenos porque todos sabemos quiénes son los dueños, los legítimos propietarios; yo creo que debemos de actuar conforme lo señala la constitución. La persona que tenga conocimiento de hechos constitutivos de delito ponerlo en conocimiento de la autoridad para que en consecuencia actúen y frenemos este tipo de situaciones”, concluyó.

Publicidad