A finales de enero, Morena lanzará convocatoria para aspirantes

La dirigencia estatal de Morena en Nayarit, prevé que la convocatoria para el proceso interno será lanzada a finales del próximo mes de enero a fin de contar con las propuestas de aspirantes a los diferentes cargos de elección popular que estarán en disputa en los comicios de junio de 2017, para renovar 20 alcaldías, 30 diputaciones y la gubernatura.

En este caso el Partido Movimiento de Regeneración Nacional tiene prácticamente un aspirante firme para estar en la competencia electoral, manifestó el presidente de este instituto político, Daniel Servando Carrillo Arce.

publicidad
Publicidad

Indicó que para ello se integró la Comisión de Elecciones que se encargaría de lanzar la convocatoria en enero próximo y en febrero estarían en la posibilidad de definir cada una de las propuestas.

Entre ellas, mencionó Carrillo Arce, está la del doctor Miguel Ángel Navarro Quintero, quien estaría en la condición de ser aspirante a la gubernatura por Morena.

Indicó que en los demás cargos de representación popular dependerá del trabajo que desarrollan los aspirantes y si no esa así, se llevaría a cabo una medición entre la población para saber quien tiene posibilidades de triunfo electoral en cada uno de los municipios de la entidad donde habrán de competir.

Por otro lado, Carrillo Arce reconoció que hay encuestas donde a Morena lo ubican no en cuarto lugar, sino en un segundo lugar en preferencias electorales. Sin embargo, si actualmente las mediciones electorales no son objetivas, si son parámetros de medición que les dicen como van. “Entonces, Morena va muy bien, tenemos avances en comparación a inicios de año a la fecha, es mucho lo que hemos avanzado”, anotó.

Publicidad