No habrá bonos especiales para diputados locales

Únicamente recibirán lo estipulado por la ley, los 60 días de aguinaldo, informó el diputado Jorge Segura

Jorge Segura López, Presidente del Congreso de Nayarit, comentó que para este fin de año, los diputados locales se sumarán a la campaña de austeridad y no habrá bonos especiales, únicamente recibirán lo estipulado por la ley, los 60 días de aguinaldo.

publicidad
Publicidad

Además aseguró que el Congreso tampoco aumentará su presupuesto para el año 2017, así como no lo ha hecho durante su gestión como Presidente y la única herramienta con la que cuentan es hacer una buena administración para repartir los recursos adecuadamente.

“Lo que marque la ley únicamente, son 60 días de aguinaldo; hay un fondo de ahorro pero es hasta el fin de mandato. En el plan de austeridad bajamos los gastos hasta el máximo, puesto que se han dado cuenta ustedes desde que iniciamos no ha habido incrementos en los presupuestos para el Congreso; incluso el próximo que viene, cero incremento tal cual tuvimos el 2016 tendremos el 2017, entonces simplemente una buena administración y consideramos que salimos adelante, no hay ningún bono especial definitivamente para el estado de Nayarit”, explicó.

Ayuntamientos no piden préstamos

Para finalizar, muy sorprendido informó que ni siquiera los ayuntamientos han solicitado préstamos para cubrir las necesidades de fin de año.

“Increíble pero no hay nada, no hay nada ahora sí que no sé cómo le están haciendo, pero hasta ahorita nada ante el Congreso, ni préstamos; nada hasta ahorita, no tengo ninguna solicitud de ningún ayuntamiento”, concluyó.

Publicidad