Investigan en Nayarit y Baja California por estudiantes de cine desaparecidos

Autoridades estatales realizaron diligencias en los estados de Nayarit y Baja California para recabar pistas sobre los tres estudiantes de cine desaparecidos en Tonalá el pasado 19 de marzo, Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Antonio García, confirmó el secretario General de Gobierno, Roberto López.

“Uno de los jóvenes desaparecidos es oriundo de Baja California y vino el secretario General de Gobierno y el procurador General de Justicia del Estado a coadyuvar, así como hice unas diligencias en Nayarit, porque otro de los jóvenes es de Nayarit”.

publicidad
Publicidad

Argumentó que la investigación amerita sigilo por lo que pidió abundar en la semana sobre los detalles de lo encontrado. Sólo precisó que se entrevistaron con algunos de sus compañeros en aquellas entidades de donde obtuvieron información de algunas reuniones que sostuvieron los tres desaparecidos en Guadalajara

Sobre este caso fue detenida también una mujer, Edna “N”, quien es tía de una de las víctimas. Este martes se cumplirá el término de 144 horas que las autoridades tienen para investigarla por su presunta relación con los hechos.

La mujer era propietaria de varias estéticas masculinas y de masajes y las autoridades creen que tiene información sobre la desaparición de los estudiantes. En una audiencia se determinará si se le vincula a proceso o si no existen elementos para ello.

El pasado 19 de marzo los tres estudiantes fueron privados de la libertad y desaparecidos posteriormente en Tonalá por parte de un grupo de sujetos armados que se los llevaron en camionetas, según informaron algunas mujeres que los acompañaban.

Publicidad