Investigan en Sinaloa feminicidio de niña de cinco años

Dayana fue raptada el pasado 6 de junio cuando salió a comprar dulces, cuatro meses después su cuerpo fue encontrado en un campo agrícola

Un nuevo caso de feminicidio ha desatado conmoción en el estado de Sinaloa, luego de que la pequeña Dayana fuera encontrada sin vida tras cuatro meses de búsqueda en los que su familia tenía la esperanza de que fuera localizada viva.

Publicidad

La menor de cinco años salió a comprar dulces a una tienda cercana a su casa el pasado 6 de junio, desafortunadamente nunca regresó.

Según los informes de las autoridades, un hombre que revisaba una llanta siguió a la pequeña cuando regresaba a casa, le tapó la boca y la subió a una camioneta, aunque vecinos intentaron detenerlo, nadie lo consiguió.

La búsqueda llegó a su fin cuatro meses después, la fiscalía de Sinaloa confirmó este fin de semana que su cuerpo fue encontrado en un campo agrícola, a cuatro kilómetros de distancia de donde fue secuestrada.

Las autoridades anunciaron que se ha abierto una investigación por feminicidio y privación ilegal de la libertad.

La niña vivía con su madre, Alma Delia, de 22 años, su padrastro y sus abuelos en la población de San Pedro, en Navolato.

El día que Dayana desapareció no había asistido al preescolar y se quedó viendo televisión en casa hasta que salió sin pedir permiso, tras los hechos la familia notificó a las autoridades, la Alerta Amber se activó dos días después.

El fiscal Juan José Ríos declaró que se cree que el asesinato ocurrió en otro lugar y los restos fueron dejados “de forma deliberada en el lugar del hallazgo”. Asimismo se comprometió a encontrar a los culpables, de los que no se han revelado detalles.