INVEX construirá nuevo hospital del ISSSTE en Tepic

El proyecto representa una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos

INVEX ganó la licitación pública internacional para el diseño, construcción, equipamiento y prestación de servicios complementarios del Hospital General de Segundo Nivel “Aquiles Calles Ramírez” del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Tepic, Nayarit, por un periodo de 25 años y bajo un esquema de Asociación Público-Privada (APP).

publicidad
Publicidad

El proyecto representa una inversión aproximada de mil 500 millones de pesos. Las nuevas instalaciones contarán con 26 mil metros cuadrado de construcción en cinco niveles, 150 camas, consultorios y quirófanos para la atención de más de 250 mil derechohabientes en 33 especialidades que proporcionará el ISSSTE a través de su equipo de médicos.

La obra sustituirá al actual hospital general “Dr. Aquiles Ramírez Calles” del Paseo de La Loma, construido en 1964 para atender a 16 mil derechohabientes. Hoy en Nayarit existen 230 mil derechohabientes.

El nuevo hospital se construirá en 3.5 hectáreas donadas por el Gobierno de Nayarit, ubicadas entre las localidades de La Cantera y Mora, contará con una infraestructura de 200 camas (150 censables), 35 consultorios, siete quirófanos, 31 especialidades de segundo y tercer nivel de atención, seis auxiliares de diagnóstico, ocho auxiliares de tratamiento, 12 equipos de hemodiálisis, entre otros.

El 30 de agosto se firmará el contrato y se espera que la obra inicie a principios de septiembre.

La licitación fue promovida por el Consorcio, consorcio integrado por INVEX Grupo Infraestructura, INVEX Infraestructura Salud, Ortiz Construcciones y Proyectos y Corporativo de Hospitales, bajo la figura de una Propuesta No Solicitada, en términos de la Ley de APP.

INVEX es una sociedad que, a través de sus diversas subsidiarias, genera soluciones especializadas; se ha caracterizado por su trayectoria y por mantener un constante crecimiento.

Publicidad