Jóvenes reforestan “Parque de la Dignidad” en Tepic

Un grupo de jóvenes denominado ‘Cambio Joven’ se dieron a la tarea de realizar la reforestación de una parte del llamado “Parque de la Dignidad”, en donde antes estuvieran ubicados los estadios de béisbol, en Tepic.

‘Cambio Joven’ está conformado por alrededor de 60 integrantes. Al respecto habló su coordinador Carlos Eduardo Ramos Casillas, mismo que explicó que el objetivo primordial de esta labor, es el de crear la conciencia ambiental que tanta falta hace en el mundo, pero principalmente en el estado de Nayarit.

publicidad
Publicidad

Esta es la segunda etapa de reforestación que lleva a cabo este grupo de jóvenes; durante la primera etapa de reforestación se plantaron 75 árboles, y recientemente sumaron la cantidad de 100 más, todos de la misma especie, Fresno.

Sin embargo también tienen planeado implementar el proceso de reforestación también en el Parque Metropolitano, el Parque Ecológico y el cerro de San Juan.

‘Cambio Joven’ hizo un llamado a la juventud nayarita de entre los 17 a los 22 años, para unirse y ser parte de este proyecto, que también realiza labores altruistas, y se han encargado durante los 5 años -que llevan operando-, de rescatar a jóvenes que se encuentran en situación de alcoholismo y drogadicción mediante la importación de talleres de superación personal, y por darle seguimiento a estas personas después de haber concluido dicho proceso.

Publicidad