Invita Jorge Richardi a conseguir el éxito con esfuerzo y trabajo

El rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi, continúa sustentando conferencias y pláticas motivacionales enfocadas, principalmente, a que las nuevas generaciones sepan que alcanzar el éxito no es fácil.

“Que en la vida las cosas no se dan de manera fortuita, que hay que trabajar, que hay que prepararse, que hay que buscar las oportunidades y tener siempre objetivos y metas muy claras para saber hacia dónde encausar el esfuerzo”, afirma.

publicidad
Publicidad

Tras subrayar que los pilares básicos del éxito son el esfuerzo y el trabajo, el exitoso empresario comenta que “mucha gente ve la punta del iceberg, pero no conoce cuál es el resto del cuerpo del iceberg, y yo siempre les digo que lo que ven hoy no siempre ha sido así, que todo tuvo un inicio”.

En charla radiofónica, Jorge Richardi señala que en sus pláticas con diversos sectores de la sociedad, comparte su trayectoria de vida, su fortaleza como empresario y sus logros profesionales en la educación.

Detalla que en sus conferencias hace énfasis en lo que tuvo que pasar para alcanzar sus logros, “pero me centro más en lo que es la infancia de Jorge Richardi, la adolescencia de Jorge Richardi, y las veces que Jorge Richardi tuvo que fracasar, tuvo que caerse y tuvo que volverse a levantar para aprender y seguir trabajando para alcanzar y hacer realidad esos sueños que un día tuvo”, enfatiza.

“Yo tengo un dicho que dice: aprendo más de mis errores que de mis aciertos —continúa—, y siempre les comento a quienes me escuchan que el fracaso o el error es una parte constante del día a día de nuestras vidas, más que el éxito, más que el acierto.

Pero esos errores que cometemos son sabiduría pura, son realmente lo que te va formando, lo que te va enseñando; hay que saber canalizar y capitalizar esos errores que tenemos día a día en la vida para convertirlos en armas a nuestro favor”.

Lo importante, agrega, es jamás quitar el dedo del renglón; “si sabes lo que quieres y si sabes hacia dónde vas, eso te va a permitir tener un curso de acción para ejecutar y lograr obtener esa meta que tienes”.

Jorge Richardi puntualiza que el mensaje es “jamás desistas de creer en tus sueños; jamás dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo porque realmente la única limitante que hay en esta vida eres tú mismo”.

Publicidad