Irlanda del Norte consigue primera victoria en una Euro

El cuadro norirlandés venció con un histórico 2-0 a Ucrania, resultado que lo mantiene con vida en el torneo

La selección de Irlanda del Norte consiguió hacer historia al lograr su primer gol y victoria en una Eurocopa. El cuadro de Michael O’Neill venció 0-2 a Ucrania en un duelo muy cerrado en el Parc Olympique Lyonnais.

publicidad
Publicidad

La primera mitad del encuentro estuvo muy cerrada, ya que ambas escuadras se mantenían a la defensiva, aunque los norirlandeses poco a poco empezaron a tomar la iniciativa para abrir más el juego.

Tres minutos después de iniciado el segundo tiempo, Michael McGovern aprovechó un tiro de esquina para marcar de cabeza el primer gol en una Eurocopa de la selección de Irlanda del Norte.

El partido se jugó desde los primeros minutos con lluvia, e incluso. al minuto 57 el árbitro decidió parar el encuentro por una granizada que cayó en Lyon y que impedía que los futbolistas siguieran jugando.

Al minuto 96’, Niall McGinn aprovechó una mala salida del guardameta ucraniano, Andriy Pyatov, para marcar el segundo tanto para asegurar la victoria de su equipo.

Con este resultado, Irlanda del Norte se mantiene con vida en el Grupo C, la próxima jornada se enfrentará a Alemania, mientras que Ucrania se medirá contra Polonia.

Publicidad