Ivideliza Reyes vuelve al Congreso del Estado

Con la finalidad de implementar acciones y legislar en contra de los recientes actos cometidos en contra de mujeres nayaritas y que se han catalogado por la sociedad como feminicidios

La diputada con licencia Ivideliza Reyes, dijo que regresará al congreso para implementar acciones y legislar en contra de los recientes actos cometidos en contra de mujeres nayaritas y que se han catalogado por la sociedad como feminicidios, sin que se levante aún la alerta de género.

Publicidad

Al respecto, Reyes Hernández declaró «el día de hoy lo que queremos y le exigimos al gobierno, es que no nada mas nos de la cifra de cuantas mujeres han muerto, queremos saber las causas, y cuáles de esas encausan en el delito de feminicidio».

Asimismo, explicó que no cualquier tipo de muerte puede ser señalada como feminicidio, y que es importante esclarecer este tema. Refirió que ella fue una de las primeras en promover la iniciativa que protege los atentados contra las mujeres, todo esto tras tener un encuentro con diputadas, y mujeres de la asociación civil y colectivo «mujeres en voz alta».

Por otra parte, dijo que al volver al congreso exigirá a gobierno del estado y al federal, en conjunción con demás diputadas para emitir la alerta necesaria.

Destacó que la falta de acciones en torno a este tema tan sonado a lo largo de estos días con el mas reciente asesinato de Xitlalhi de 19 años de edad vecina de Xalisco, se debe a la falta de conocimiento por parte de las autoridad, «capacitar a nuestros funcionarios es un tema elemental» mencionó.

Fue durante esta reunión con mujeres de sociedad civil, colectivo, y activistas en donde decidiera de manera repentina el volver al congreso, pues aseguró que se deben de tomar acciones ante un Nayarit violento, allí mismo dijo que durante este último mes redoblará esfuerzos para trabajar en pro del bienestar social de los tepicenses.