Jalisco, a favor de despenalizar el uso de la marihuana: Aristóteles

Su gobierno le dice sí al respeto a la libertad de las personas y sí a la prevención racional con información y educación

Al iniciar el Cuarto Foro de Debate Nacional sobre el uso de la Marihuana en Guadalajara, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz se pronunció a favor de su despenalización.

publicidad
Publicidad

El mandatario agregó que este gobierno le dice sí al respeto a la libertad de las personas y sí a la prevención racional con información y educación.

Añadió que este ejercicio es un esfuerzo sin precedente para resolver el problema que nos involucra a todas y todos.

Acotó que una política prohibicionista se traduce en aumento del consumo y representa un aliciente financiero para el crimen organizado.

Sin embargo, Sandoval Díaz afirmó que la administración y la sociedad seguirán en pie de lucha contra los grupos criminales que dañan, usan y vulneran la imagen de Jalisco.

El foro fue inaugurado por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien declaró que la política de drogas de la administración de Enrique Peña Nieto es con un enfoque preventivo.

«La política de drogas no puede limitarse a apagar fuegos, sino que debe propiciar que esos fuegos no se generen».

Aseguró que el diálogo y debate respetuoso permitirá construir soluciones conjuntas a un problema de salud pública.

Osorio dijo que los debates permiten abordar desde varias aristas el problema de las drogas, al ser un fenómeno complejo.

En los foros se llevan a cabo mesas de discusión con la participación de especialistas, investigadores, académicos, profesionales de la medicina, derecho, psicología, integrantes de organizaciones de la sociedad civil y otras personas con calificación técnica.

 

 

Publicidad