Jasmin Bugarín, nueva vicecoordinadora del GPPRI en el Congreso

Agradeció a todos los nayaritas por la confianza otorgada y reiteró el compromiso permanente para ser la voz de todos en el Congreso

Jasmin Bugarín Rodríguez, diputada federal por Nayarit, fue nombrada por sus compañeros de la bancada como vicecoordinadora del Grupo Parlamentario del PRI (GPPRI), con lo cual se integra formalmente a la estructura directiva de ese Órgano en la LXIII Legislatura.

Publicidad

La diputada Bugarín se integrará al grupo de trabajo de las vicecoordinaciones junto con otros legisladores como Martha Hilda González Calderón, Martha Tamayo Morales, Carolina Viggiano Austria y Nancy Sánchez Arredondo, así como Enrique Jackson Ramírez, Tristán Canales Naijar, Jorge Caravallo Delfín, Javier Guerrero García y Jorge Estefan Chidiac.

Jasmin Bugarín expresó su agradecimiento a los compañeros de su bancada, y en especial a su coordinador, César Camacho Quiroz por el apoyo recibido en tan importante encomienda y manifestó estar dispuesta en poner su mejor empeño para que los trabajos legislativos se reflejen en una vida mejor para todos los mexicanos.

Asimismo, agradeció a todos los nayaritas por la confianza otorgada y reiteró el compromiso permanente para ser la voz de todos en el Congreso.

Más noticias

Es hora de unir esfuerzos entre ganadores y perdedores: Diócesis de Tepic

Los candidatos y partidos ganadores como perdedores deberán demostrar que realmente querían trabajar a favor de la entidad

Ya pasada la euforia electoral, ahora los candidatos y partidos tanto ganadores como perdedores deberán de unir esfuerzos por el bien del Estado y demostrar que realmente querían trabajar a favor de la entidad, señaló el vocero de la Diócesis de Tepic, el padre Rafael Rentería.

Publicidad

“Fue un proceso electoral en donde estamos comprobando que los ciudadanos cuando quieren comprometerse, se comprometen, es el momento en el que todos los que lucharon por proponernos las grandes soluciones, es momento de que se pongan a trabajar todos hayan ganado o no”, señaló el prelado.

Tras lo cual manifestó que es el tiempo en el que todos deberán demostrar su compromiso con el  estado y no velar sólo por sus intereses personales.

“El argumento es que amaban a la ciudad y sus habitantes, por eso es momento de que nos juntemos y no ver lo que normalmente sucede después de cada contienda es que termina y los que no se vieron favorecidos con el voto se esconden, se cambian de partido a otro y no se ve un compromiso efectivo y se les ven sus deseos de servir hasta la siguiente contienda”.

Indicó que a partir de este lunes lo que importa es la unión y el trabajo en beneficio de los ciudadanos porque quien va a gobernarlos los necesita y van a exigir que se cumplan las promesas hechas durante las campañas, espera un gobierno con justicia en benéfico de todas las personas, especialmente de los pobres, migrantes, ancianos, solucionar el desabasto de medicinas entre otros problemas y la alternancia ayuda de mucho.

Finalmente dijo la jornada electoral la percibió con tranquilidad, con algunas incidencias en ciertas zonas del estado, especialmente en el municipio de Bahía de Banderas, situación que la autoridad debe de explicar sobre el retén que se instaló y generó caso vehicular.

Contra bodas gay, padres forman Frente Nacional por la Familia

La iniciativa presidencial de aceptar el matrimonio entre personas del mismo sexo contiene “una fuerte carga ideológica” que busca imponerse, dejando a un lado los derechos humanos, sobre todo, el de los padres, apuntó la Unión Nacional de Padres de Familia (UNPF).

En conferencia de prensa, Consuelo Mendoza, presidenta de la organización, anunció la formación del Frente Nacional por la Familia, con más de mil instituciones ubicadas en 27 estados del país.

Publicidad

Asimismo, aseguró que este movimiento no pretende discriminar a nadie, pues se respeta las preferencias sexuales de cada persona y se exige el respeto de la figura del matrimonio conformado por un hombre y una mujer.

«La protección de la familia natural no debe ofender a nadie; por el contrario, toda política pública debe tener como eje transversal su desarrollo y debe propiciar la formación integral de sus miembros”, expresó.

Consuelo Mendoza pidió al Presidente aprobar la primera reforma constitucional ciudadana presentada el pasado 23 de febrero por la organización ConFamilia y la cual exige el respeto a la familia y se garantice el derecho de los padres a educar a sus hijos.

Esta mañana la UNPF, la Red Familia y el Consejo Coordinador de Movimientos por la Vida y la Familia entregaron en el PRI nacional una carta dirigida a ese partido con la que se muestra el rechazo a dicha propuesta de gobierno.