Jason Watts se lleva el triunfo en el Vans BMX Pro Cup

El australiano consiguió un premio económico de 6 mil 600 dólares al ser el mejor en el bowl del Parque Montenegro

La tercera parada del Vans BMX Pro Cup concluyó con éxito en el Parque Montenegro de Guadalajara, donde el australiano Jason Watts se llevó la victoria y un premio de 6 mil 600 dólares tras demostrar la mayor velocidad, realizar los mejores trucos en la bicicleta y al evitar los errores.

Publicidad

«Fue una competencia muy loca, y además fue muy difícil porque todos veníamos entusiasmados y todos lo hicieron muy bien así que fue complicado», dijo Watts luego de finalizar la competencia, en la que el estadounidense, Larry Edgar, término segundo.

El español Sergio Layos, quien completó el Top 3, explicó que las características del bowl del Parque Montenegro son de las más complicadas a las que se ha enfrentado y no se olvidó de destacar que el ambiente del público mexicano es de los mejores.

«La verdad que todavía no me creo el estar aquí. Ha sido una de las competencias más duras para mi, he trabajado bastante, para simplemente poder encontrarme a gusto.

«Este es un circuito con uno de los bowls más difíciles de montar en los que he estado en mi vida y estar aquí para mí es algo increíble. Gracias a todos los que han estado aquí apoyando, la verdad es que México tiene un público increíble», compartió Layos.

A pesar de que se cayó en su primera oportunidad de la Final, el estadounidense de origen mexicano, Kevin Peraza, cerró la competencia con una gran actuación que le otorgó el cuarto puesto.

Luis Medina fue el único mexicano que calificó a la Final en esta ronda; sin embargo, quedó en el puesto 11.

Además, debido al gran recibimiento del público mexicano y a lo mucho que los riders disfrutaron la ronda en tierras tapatías, Jerry Badders, Vans Global Sports Marketing Manager, confirmó que el evento regresará el próximo año a México.

Publicidad