Javier Castellón anuncia reincorporación de trabajadores despedidos

41 trabajadores de base de SIAPA y Ayuntamiento de Tepic que fueron despedidos en agosto a causa de las manifestaciones, serán reinstalados

El Alcalde Javier Castellón Fonseca, acompañó al Gobernador del estado Antonio Echevarría García y a la lideresa sindical del SUTSEM Águeda Galicia Jiménez, a la firma de minuta de acuerdos Gobierno-SUTSEM, donde a través del diálogo se llegó a acuerdos en beneficio de los trabajadores.

Publicidad

Durante este evento, el Alcalde capitalino acompañado de la lideresa del SUTSEM, anunció ante los medios de comunicación la reincorporación de los trabajadores de base de SIAPA y Ayuntamiento de Tepic que fueron despedidos a causa de la manifestación hecha días antes de culminar la anterior administración municipal.

“Llegamos a un acuerdo basado en la voluntad de ambas partes para reinstalar a los trabajadores despedidos de SIAPA que eran 33 y 8 del Ayuntamiento, que fueron despedidos por su participación en el movimiento, la justificación de la autoridad fue la acumulación de faltas, pero se hizo un análisis y las tres faltas del paro laboral no fueron voluntarias, sino que fueron debido al mandato de una asamblea de trabajadores que tuvieron que acatar”.

“Por esa razón, nosotros en una muestra de voluntad y diálogo con el sindicato, se llegó a la conclusión de retirar las demandas laborales y desistirnos del despido de los trabajadores que estuvieron involucrados en el tema del paro laboral”, detalló Castellón Fonseca.

Cabe destacar que los trabajadores se reinstalan de inmediato mientras el Ayuntamiento está en el proceso de desistimiento jurídico.