Javier Castellón denuncia a banda de ladrones que opera en el centro de Tepic

El Alcalde de Tepic informó que el Ayuntamiento colocará un material diferente al metal para que no resulten rentables

Una banda de ladrones que opera principalmente en el centro de la capital, es la responsable de manipular por las noches los registros del alumbrado público para robar a negocios, informó el Alcalde de Tepic, Javier Castellón Fonseca.

Publicidad

“Los presuntos delincuentes –quienes fueron ubicados por una cámara de vigilancia privada–, han provocado daños al sistema de alumbrado público de las 2 a las 5 de la mañana, prácticamente todos los días y hemos estado cazándolos”, agregó.

Detalló que “el último daño que hicieron fue el pasado domingo cuando prácticamente dejaron sin alumbrado público a la mayor parte del centro de la ciudad, provocando un corto circuito que todavía no puede ser resuelto al menos en las principales calles”.

Refirió que los registros de alumbrado público son fáciles de manipular porque están a cielo abierto e incluso hay banquetas abiertas con los cables expuestos. Ante esto, dio a conocer que se realiza un operativo especial y se lleva a cabo la construcción de casetas para cubrir los registros.

Sobre el hurto de las tapas de los registros que provocan problemas graves en vialidades principales, el Alcalde de Tepic dijo que podría tratarse de adictos que las venden en el mercado en 80 pesos, por lo que comentó que el Ayuntamiento colocará un material diferente al metal para que no resulten rentables.

“No puede hablarse de un sabotaje político, si quieren sabotearte lo hacen de otra manera, no quitando las tapas de alcantarillas”, subrayó Castelló Fonseca.