Javier Castellón participa en las audiencias públicas, referentes a los temas de seguridad pública de los municipios y la creación de la #GuardiaNacional

A través de su cuenta de Facebook, Javier Castellón, alcalde de Tepic, informó de su participación en las audiencias públicas en referencia de los temas de seguridad pública de los municipios y la tan controversial creación de la #GuardiaNacional.

“En estos momentos participo en las audiencias públicas sobre la seguridad en los municipios mexicanos y la creación de la #GuardiaNacional”

publicidad
Publicidad

En su mensaje hace énfasis en la coordinación de los tres ordenes de gobierno, el respecto del artículo 115 constitucional, el cual establece que “Los estados adoptarán, para su régimen interior, la forma de gobierno republicano, representativo, democrático, laico y popular, teniendo como base de su división territorial y de su organización política y administrativa, el municipio libre, conforme a las bases siguientes…” y reforzar las policías municipales.

Así mismo expresa la percepción de los demás alcaldes que integran esta mesa de trabajo, la cual, de acuerdo a su texto, dice que están de acuerdo con la creación de una estrategia nacional de seguridad que fortalezca los tres ordenes de gobierno, pero, al igual que él, concuerdan en que sea como lo establece el articulo 115 constitucional.

“En general, los alcaldes estamos de acuerdo con la creación de una estrategia nacional de seguridad, que fortalezca a todos los órdenes de gobierno como lo establece el 115 constitucional”

Para finalizar su mensaje, de manera diplomática pero incisiva, mediante un “Posdata”, le hace saber al Gobernador de Nayarit, que si no asistió al evento de la entrega de ambulancias, no fue porque así lo decidiera él, y sí, porque no fue invitado, aclarando que de cualquier manera no hubiese podido asistir, pero que alguien de su administración lo hubiera representado; la pregunta aquí es ¿Quién del gobierno de Nayarit, fue el o la incompetente al que se le chipoteo?

“Posdata: 

No fuimos invitados al evento de la Secretaría de Salud donde se entregaron ambulancias y equipo, en la plaza de los Constituyentes. Por mi participación en el Congreso de la Unión, no hubiera podido asistir, pero alguien de mi gobierno me hubiera bien representado. Una disculpa al gobernador Antonio Echevarría García por ello”

Publicidad