508 líneas de acción en 5 objetivos generales, integran el documento que se encaminará de la mano con el Plan Estatal de Desarrollo
El Alcalde Javier Castellón Fonseca, presentó oficialmente el Plan Municipal de Desarrollo, documento que contempla las acciones que el gobierno de Tepic habrá de implementar para cumplir con cinco objetivos generales, cada uno enfocado a los ejes rectores de la presente administración, para el período 2017-2021.
En el Museo Emilia Ortiz y ante funcionarios del gobierno estatal, integrantes del Consejo Consultivo Ciudadano del Instituto Municipal de Planeación, IMPLAN, así como ciudadanía en general, el alcalde Castellón Fonseca enfatizó que “para el gobierno municipal, este día es muy importante porque concluye una primera etapa que se debe cumplir: la planeación de lo que serán las acciones de gobierno en los siguientes cuatro años”.
Esta parte es el esfuerzo de una administración que comienza el 17 de septiembre de 2017, donde se presentaron los ejes rectores a saber: Bienestar Social, Desarrollo Económico, Ordenamiento Ecológico y Territorial, Protección y Seguridad ciudadana, e Innovación y Buen Gobierno; cinco objetivos generales que enmarcan las 508 líneas de acción, 11 políticas públicas y 142 metas que habrán de cumplir las y los funcionarios municipales en este Plan Municipal de Desarrollo.
“Este esfuerzo que inició en el anterior gobierno municipal, no sólo generó el grupo de personas especialistas en los temas de planeación, sino también generó un conocimiento muy a detalle de todos los problemas que a lo largo y a lo ancho del municipio se tienen de diversos temas y que hoy están contemplados en este Plan Municipal de Desarrollo”, expresó Javier Castellón ante cientos de ciudadanos reunidos para la presentación de este documento rector del gobierno capitalino.
Escuchar a la ciudadanía mediante foros de consulta organizados por el IMPLAN con Comités de Acción Ciudadana, especialistas, instituciones de educación superior y grupos sociales diversos, hizo posible el cristalizar este documento ciudadanizado. “Este Plan no es de escritorio, como antes que se encargaba a empresas de consultoría para el cumplimiento legal de esta obligación gubernamental. Durante varios meses hubo trabajo al interior y exterior del gobierno municipal”, acotó el alcalde Castellón Fonseca.