Javier Duarte es extraditado a México

El ex gobernador de Veracruz será trasladado al centro penitenciario en donde se giró la orden de aprehensión federal que sería en el Reclusorio norte

El exgobernador de Veracruz Javier Duarte de Ochoa fue entregado en extradición por las autoridades de Guatemala a agentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

publicidad
Publicidad

Esta mañana, Duarte, esposado de pies y manos, fue trasladado del centro carcelario en Matamoros a un hangar de la Fuerza Aérea guatemalteca, en medio de un fuerte operativo de seguridad.

Luego de una revisión médica y la lectura del acta de extradición, el exmandatario subió a la aeronave que lo trasladó a México.

Por otra parte, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa arribó al Reclusorio Preventivo Varonil Norte para comparecer, por primera vez, ante un juez penal mexicano.

Duarte fue detenido en Panajachel, Sololá, luego de permanecer seis meses prófugo de la justicia mexicana.

Es acusado de los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita. Tras su detención permaneció en una cárcel de alta seguridad en el interior del cuartel militar Matamoros, en Ciudad de Guatemala.

 

 

Publicidad