Jeb Bush no descarta uso de tortura en prisioneros

El ex gobernador de Florida piensa que las técnicas de interrogatorio fueron efectivas, pero que “ahora estamos en un ambiente diferente”

El aspirante presidencial republicano Jeb Bush no descartó el uso de tortura bajo ciertas circunstancias por el gobierno estadunidense.

Publicidad

“No quiero hacer una declaración definitiva, absoluta”, dijo Bush en una reunión de republicanos de Iowa, cuando se le preguntó se mantendría en vigor o anularía una orden ejecutiva del presidente Barack Obama que prohíbe el uso de las “técnicas mejoradas” de interrogatorio que hace la CIA.

“Es algo con lo que ciertamente estoy batallando, porque aspiro a la presidencia… y cuando eres presidente tus palabras tienen peso”, dijo.

El ex gobernador de Florida dijo que en general considera que la tortura es inapropiada y que está feliz de que su hermano, el ex presidente George W. Bush, mayormente puso fin al uso de esas técnicas antes de dejar la Casa Blanca. La CIA usó ahogamientos simulados, privación de sueño, humillaciones y otros métodos para coaccionar a detenidos, métodos que las fuerzas armadas ya no pueden usar contra prisioneros de guerra.

Un reporte del Senado dado a conocer el año pasado y que citó documentos de la CIA concluyó que las técnicas fueron más brutales que lo que se había revelado inicialmente, que la agencia de inteligencia mintió sobre ello y que no produjeron información crucial única. La CIA y sus defensores han criticado el reporte.

Más noticias

CNOP a favor de otro aumento en la tarifa del transporte público

CNOP A FAVOR DE OTRO AUMENTO EN LA TARIFA DEL TRANSPORTE PÚBLICO

Luis Alberto Acebo Gutiérrez, líder estatal de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), afirmó que el estado de Nayarit se encuentra en el listado de los lugares con menor cobro por la tarifa del transporte público, por lo que dijo ya es necesario implementar un aumento en la cuota tomando en cuenta principalmente a la población.

Publicidad

Precisó que para imponer dicho aumento deberá ser tomado en consideración el público que utiliza a diario el servicio, aseguró entender la situación de competencia que viven los choferes y permisionarios, pero dijo también estar del lado del pueblo, y definió como necesaria la elaboración de un análisis y estudio para lograr aumentar 1 peso a la tarifa.

Vela evita ‘oso’ del Tri frente a Estados Unidos

México y el conjunto de las barras y las estrellas igualaron a 1 tanto en la cancha del Estadio Azteca

La Selección Mexicana de Futbol sigue invicto en la eliminatoria rumbo a Rusia 2018 al empatar a 1 gol con Estados Unidos, en el inicio de la Segunda Vuelta del Hexagonal Final de Concacaf

Publicidad

En un pletórico estadio Azteca, con un lleno impresionante y el ánimo a tope, Michael Bradley se encargó de callar al público con un espectacular gol de ‘vestidor’ a los 5 minutos, tras un error en la salida por parte de Héctor Moreno.

Pero el apoyo de los más de 80 mil seguidores mexicanos continuó a pesar del marcador en contra y empujó al equipo en búsca del empate, el cual cayó a los 22 minutos tras un gran manejo de balón por parte de Carlos Vela quien evitó a varios rivales y sacó un disparo que terminó adentro de la meta de Brad Guzan.

México tuvo jugadas importantes cerca del final de la primera parte, sin embargo no encontró de nueva cuenta la portería, antes de que el árbitro pitara para el descanso.

Ya en la segunda mitad, México dominó a una selección de las barras y las estrellas que sólo espero los ataques del Tri, Héctor Miguel Herrera tuvo la oportunidad de poner al frente a los verdes con un impresionante disparo de tiro libre que terminó en el travesaño.

Pocos segundos después del remate de Herrera, Bradley estuvo apunto de volver a marcar un golazo, al intentar un remate de volea inalcanzable para Ochoa, que terminó raspando el poste.

A pesar de los cambios, ninguno de los dos fue capaz de hacerle daño al rival y terminaron con la igualdad en el tanteador.

La familia Bush amplía su poder, sobrino de George asume cargo en Texas

George Prescott Bush, hijo del ex Gobernador de Florida, Jeb Bush, y sobrino del ex Presidente George W. Bush, asumió el cargo de comisionado de Tierras de Texas, en una ceremonia realizada en el Capitolio estatal en Austin.

Con la juramentación al cargo, Bush prolonga la dinastía política de su familia, que comenzó su bisabuelo Prescott Bush en 1952, cuando fue electo al Senado federal.

Publicidad

La tradición siguió con su abuelo, el ex presidente George H.W. Bush, y continuó luego con su tío, el ex Gobernador de Texas y también ex Presidente George W. Bush, y su padre Jeb, ex Gobernador de Florida y ahora un posible candidato a la Presidencia en 2016.

Bush, de 38 años, fue electo en noviembre pasado como comisionado de Tierras de Texas, al superar fácilmente en las urnas a su contrincante, el ex Alcalde demócrata de El Paso, John Cook.

El cargo de Comisionado de Tierras es la posición política más antigua de Texas, establecida en los tiempos de la República de Texas, después de obtener la independencia de México en 1836.

En la actualidad, el comisionado de Tierras es el responsable del manejo de miles de millones de dólares en bienes, inversiones y minerales propiedad del estado.

En la ceremonia de juramentación, Bush dijo que desea “practicar la política de la aspiración”, que definió como la que ofrece esperanza y unidad, no miedo y división.

El joven político republicano habló brevemente de sus expectativas al frente de su nuevo cargo para mejorar la rentabilidad de minerales y tierras que el estado renta y que benefician a los estudiantes de las escuelas públicas.

Bush se comprometió a proteger los recursos naturales, hacer lo correcto por los veteranos de guerra y ser un buen guardián de la Misión de El Álamo, uno de los múltiples monumentos estatales ahora bajo su responsabilidad.

Sostuvo que “Texas no es sólo un lugar al azar en el mapa que se puede apuntar” con el dedo.

“Es la idea de que la gente puede ir tan lejos y tan rápido como sus sueños (…) que el gobierno debe trabajar para nosotros, no contra nosotros”, añadió el político.

 

Con información de: Notimex