JJ OO de Río plantea tener dos pebeteros

El presidente del Comité Organizador de Río 2016 asegura que llevarán el asunto al COI en el momento indicado

Los organizadores de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de 2016 plantearán al COI la posibilidad de tener dos pebeteros encendidos durante esa cita, en lugar de uno, dijo hoy el máximo responsable del comité local brasileño.

Publicidad

“Vamos a llevar el asunto al COI en el momento adecuado”, afirmó el presidente del Comité Organizador de Río 2016, Carlos Arthur Nuzman.

El pasado miércoles, Nuzman negó tajantemente esa posibilidad durante una rueda de prensa en el último día de una visita de inspección del Comité Olímpico Internacional (COI) a la ciudad.

Uno de los pebeteros estaría en el icónico estadio Maracaná, que albergará las ceremonias de apertura y clausura y será sede del fútbol, y el otro estaría en el Estadio Olímpico, donde tendrán lugar las pruebas de atletismo y partidos de fútbol.

El director de deportes del COI, Cristophe Dubi, no descartó la posibilidad de usar dos pebeteros puesto “que ya se hizo” en los Juegos Olímpicos de Invierno de Vancouver en 2010.

En esa ocasión se colocó un pebetero dentro del estadio y otro fue situado fuera de las instalaciones para que todos los ciudadanos pudieran verlo en persona.

Sin embargo, Dubi dijo que el COI no está estudiando la posibilidad de emplear dos pebeteros durante Río 2016.

Los Juegos de Río son los primeros en los que el Estadio Olímpico no es el escenario de las ceremonias de apertura y de clausura, lo que se debe a que el Maracaná tiene un mayor aforo y a que es uno de los lugares más emblemáticos de Brasil.