Jorge Richardi comparte experiencias con Rotarias

El rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, describió su trayectoria y logros como empresario

El rector de la Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi Rochín, compartió su trayectoria y experiencia en el ámbito de los negocios —que datan de 17 años— con mujeres integrantes del Club Rotario ‘Tepic Paraíso’.

publicidad
Publicidad

Hizo una clara exposición de cómo fue que empezó  en su trabajo cotidiano.

“Mucho o poco que pueda contribuir mi aportación, dejé hoy una semilla con ellas, y obviamente aproveché también para reconocerles y felicitarlas por el Día Internacional de la Mujer”.

Gran valor de la mujer

Tras afirmar que reconoce y valora el trabajo, la lucha y la perseverancia constante que la mujer tiene cada día para seguirse abriendo espacios, Jorge Richardi sostuvo que de los 20 campus que tiene la Universidad Vizcaya de las Américas, cerca del 50 por ciento son dirigidos por mujeres.

Reiteró que las mujeres son honestas, entregadas, dedicadas, apasionada del trabajo y del quehacer cotidiano, dignas de valorarse los 365 días del año.

De acuerdo con las estadísticas, cada vez son más las mujeres que se interesan por su superación personal y profesional: “Nosotros cada año entregamos un premio por el Mérito Académico, en donde el 75 por ciento son mujeres; eso habla de un mejor desempeño académico, un mayor nivel de compromiso y de que cada espacio que la mujer tiene no se le ha dado, ella se lo ha ganado a pulso”, enfatizó.

Compiten con éxito

Luego, durante una entrevista,  Richardi Rochín afirmó que si se evalúa un entorno como lo es la escuela, “nos vamos a dar cuenta qué tanto ha avanzado la mujer en este aspecto que es el académico”.

“La  mujer cada vez se preocupa por prepararse y ser una persona más profesional para poder sobresalir en la vida, y tiene bien claro que para poder avanzar debe formarse, dado que el mercado laboral es cada vez más competitivo y más exigente, y la mujer está consciente de ello por lo que desarrolla un ritmo de trabajo y de estudio extraordinario”.

Publicidad