“JORGE RICHARDI CONTINÚA IMPULSANDO EL DESARROLLO ACADÉMICO”

El Rector de Universidad Vizcaya de las Américas, Jorge Richardi, continúa impulsando el desarrollo de académico, con la organización de eventos en que los estudiantes de su institución y público en  general, tengan acceso a destacados profesionistas que les compartan su amplia experiencia, tal es el caso de la Jornada  “Luz Creativa, fotografía de Vanguardia”  que congregó a  estudiantes de las licenciaturas de Diseño Gráfico, Diseño de Modas y Ciencias y Técnicas de la Comunicación e interesados en el tema, para  ampliar sus conocimientos en el arte fotográfico.

El Maestro Gerardo López, Director General de Vizcaya de las Américas  Tepic,  hizo la declaratoria inaugural del evento y a nombre del Rector Jorge Richardi,  agradeció la presencia de los ponentes y talleristas  e invitó a los asistentes a aprovechar al máximo esta oportunidad  de aprender de la experiencia del  grupo de profesionales que se logró reunir en la jornada.

La Jornada dio inicio con las conferencias “Cine y Fotografía”,  por parte del Cineasta y fotógrafo Manuel Roberto García Salazar, seguido del Maestro Efraín Jáuregui, quien presentó la conferencia “De la selfie a  la fotografía de moda”.

Por la tarde se impartieron los talleres de “Fotografía de moda y objeto” por Efraín Jaúregui;  “Creatividad fotográfica” por Manuel Roberto García; “Retrato”,  por parte  del Mtro. Saúl Enríquez , María Gracia Vargas González y la maquillista Zaira Luna y el taller de “Foto Fashion en exteriores”, por Leonardo de San Simón y C. José Rodríguez Licona.

Acompañaron en la mesa de honor al Director General, el Coordinador de Vinculación  Posgrado y Educación Continua de Universidad Vizcaya, L. Enf.  Jaime Rosales;  el Lic. José Rodríguez Licona Presidente de la Asociación de Fotógrafos Profesionales del Estado de Nayarit, así como los conferencistas Manuel Roberto García y Efraín Jáuregui.

Algunos datos de nuestros conferencistas:

Manuel Roberto: Director de cine, fotografía, animación, efectos visuales, music video y comerciales. Ha sido nominado en dos ocasiones al Ariel, y ganador de Mejores Efectos Visuales por la película Kilómetro 31, por parte de la Academia Mexicana de Artes y Ciencias. Igualmente  ha obtenido premios nacionales sobre guion por parte de IMCINE/CONACULTA.

Ha experimentado, desarrollado e  impulsado la cultura digital en casas de producción, medios y publicidad, así como en proyectos propios.

Es miembro de la Visual Effects Society (VES) y fundador del Capítulo México de SIGGRAPH (Special Interest Group on Computer Graphics). Ha sido ponente y promotor de creatividad y tecnología en universidades, empresas y eventos internacionales.

En fotografía ha expuesto individual y colectivamente su obra en  galerías  y museos de arte contemporáneo en México y el extranjero.

Algunas películas nacionales y extranjeras entre sus créditos son: Zodiac (David Fincher), Morirse en Domingo (Daniel Gruener), El Búfalo de la Noche (escrita y producida por Guillermo Arriaga), Efectos Secundarios, Sleepdealer, Fuera del cielo, Curandero (producida Robert Rodríguez), Ladies’ Night, Red Queen of Palenke (dir. Por Carlos Carrera para Discovery Channel), entre otras.

En su currículo se cuenta con la participación en videos musicales para Café Tacvba, Los de abajo, Maldita Vecindad, Natalia, Lafourcade, Sin Bandera, entre otros.

Sus más recientes participaciones en cine fueron en las cita “Dan”, (del Director Jorge Sánchez), en la que fue Consultor y Productor Ejecutivo y “A pie” cinta de la que fue Productor ejecutivo, supervisor y diseñador de visual effects.

Efrain Jauregui:

Máster en Márketing Digital y Comercio Electrónico por la Online Bussines School, actualmente es docente de las áreas de Diseño Gráfico y Comunicación en Universidad Vizcaya de las Américas campus Tepic, fundador y director de Agencia Único, Empresa dedicada al diseño y publicidad, desde 2007 e igualmente socio y director de Tandem Fotografía profesional desde 2008.