Jorge Richardi expresa inconformidad por bloqueos del gobierno capitalino

Reveló que ha recibido negativas al solicitar permisos para realizar eventos en plazas públicas de la ciudad

Durante la rueda de prensa con motivo de la 6ta Reunión Anual de Directores de campus Vizcaya, el Licenciado Jorge Richardi Rochín rector de esta casa de estudios manifestó su inconformidad ante la las recientes negativas que el gobierno municipal de Tepic ha hecho a Universidad Vizcaya de las Américas, para otorgar permisos para realizar eventos en plazas públicas de la ciudad. 

Publicidad

Como el evento que fue presentado por parte de los alumnos de la licenciatura de gastronomía este pasado fin de semana, en el que cocinaron ‘El tamal más grande de Tepic’, y que organizó la Universidad Vizcaya de las Américas a través de Juventud Responsable de las Brigadas Vizcaya, acto al que le fue negado rotundamente cualquiera de los espacios públicos como son parques y plazas.

“Quiero ante ustedes hoy los medios de comunicación, externarles mi molestia y mi inconformidad, porque se me fueron negados todos los espacios por parte del ayuntamiento para realizar esta actividad, argumentando que era un evento totalmente populachero”, manifestó así Richardi Rochín.

Asimismo recordó Richardi Rochín que a través de los 7 años que llevan ya haciendo este tipo de eventos académicos y culturales, jamás se les había presentado una negativa de este tipo.

“Que entienda el ayuntamiento que ellos no son los dueños de los espacios públicos, son únicamente administradores de ellos”, dijo que su única función es administrarlos, y facilitarlos para quienes los requieran.

Reafirmó su postura de no cancelar los próximos eventos que presente Universidad Vizcaya, pues dijo ser actos en beneficio de sus estudiantes, “yo reprimo enormemente esa actitud de querer negar los espacios públicos para cuando sean de Universidad Vizcaya de las Américas, es un atropello y un abuso de la autoridad que no voy a permitir” finalizó.