Jorge Richardi impulsa el deporte

Caldero Político

Como de exitosa puede calificarse la  2da. Carrera 5K por la Mujer que este domingo realizaron  Platinum  Gym, Redufit y Universidad Vizcaya de las Américas, demostrando que su director general y socio fundador, Jorge Richardi, fomenta el deporte en Tepic.

publicidad
Publicidad

Con la activa participación de más de 350 atletas  nacionales e internacionales, entre niñas, niños, jóvenes, adultos y hasta mascotas, este 5 de marzo se llevó a cabo este certamen con motivo del Día Internacional de la Mujer –que se conmemora el 8 de marzo-, y del Día Mundial de la Familia que es el primer domingo de marzo.

Platinum Gym y Redufit

La 2da. Carrera 5k por la Mujer fue muy bien llevada por las empresas Platinum Gym,  Redufit y Universidad Vizcaya de las Américas, poniendo en acción a los deportistas pero también a sus familias, que derrocharon entusiasmo y mucho ánimo.

Al inicio de la competencia, frente a la Catedral de Tepic, el empresario Jorge Richardi reconoció el enorme papel que  juega la mujer en la sociedad, expresando que hablar de la mujer es hablar de lucha, esfuerzo y  superación, es hablar de unidad, de aquella persona que lucha día a día  por ganarse un lugar, en lo que coincidimos todos sin duda alguna, porque las féminas son pilar fundamental en la vida de la sociedad.

Reconocimiento a las mujeres

Desde luego que estamos de acuerdo con su dicho de que lo que hoy representa la mujer no es producto de dádivas sino de una lucha constante y de un trabajo continuo, son dadoras de vida e impulsoras de una conciencia de desarrollo integral y, sobre todo, de trabajo.

Convocada  para promover el deporte y la convivencia familiar, se concretó el objetivo,  todo ello dentro del marco de la Conmemoración del Día Internacional de la Mujer y del  Día de la Familia.

De Kenia, Bolivia y del país

Atletas de Bolivia, Kenia, así como de los estados vecinos de Jalisco, Aguascalientes y Zacatecas, entre otros, dieron lustre y prestigio al evento, sin faltar nuestros representantes locales que hicieron muy buen papel. Fue un gusto ver correr a las niñas y a los niños, venciendo miedos y divirtiéndose haciendo activación física producto del ejemplo de sus padres o abuelos.

Padres con carriolas portando a sus vástagos o deportistas con sus mascotas se dejaron ver, participando con mucho gusto bajo los sabrosos rayos solares de una mañana en Tepic, disfrutando todos de la Avenida México puesta a su disposición para hacer deporte y alentando su salud.

Equipo de trabajo en acción

Durante la jornada pudimos ver acompañando a  Jorge Richardi, a Ismael Lechuga, Vicerrector de Universidad Vizcaya;  a Gerardo López, director de Vizcaya de las Américas Tepic;  Axel Valencia Cantú, coordinador deportivo, y las  gerentes de Platinum  Gym, Zhuemi Chan y Redufit, Ana Campa,  así como  los invitados especiales entre los que estaba la extraordinaria deportista Carolina Montenegro, igual reconocida conductora de televisión. Ero decenas de colaboradores hicieron su parte y pusieron su esfuerzo en la carrera.

La fiesta deportiva también fue todo un éxito gracias a la colaboración de las autoridades y la asistencia de organismos de seguridad, protección civil, primeros auxilios, la Policía Vial y la generosa cooperación institucional de las administraciones estatal y municipal, con los permisos correspondientes. Una verdadera fiesta deportiva.

Jorge Richardi puntualizó que la educación y el deporte son  las herramientas más idóneas para transformar a los pueblos: deporte y educación aparte de garantizar conocimientos y salud, propician la convivencia humana elevando la capacidad personal para alcanzar metas y retos en la vida.

Estoy de acuerdo.

Publicidad