Raúl Mejía dicta conferencia en la Universidad Autónoma de Nayarit

Tenemos que reconocer los errores cometidos para no repetirlos, dijo el precandidato a gobernador de Nayarit de Movimiento Ciudadano

“Revisemos los errores cometidos en estos 100 años para no repetirlos. Tenemos un estado muy rico y no podemos despegar, vamos hacia abajo, tenemos que frenar la caída de Nayarit. Necesitamos con urgencia nuevos liderazgos que promuevan el desarrollo, la inversión y el empleo, para aumentar los ingresos de las familias nayaritas”, expresó Raúl Mejía, precandidato a gobernador de Nayarit por Movimiento Ciudadano, durante su ponencia en el Seminario “Nayarit, Reflexiones de un Siglo”, desarrollado en el auditorio “Carlos Marx”, de la Facultad de Economía.

publicidad
Publicidad

Raúl Mejía aseguró también que la falta de confianza y certidumbre, frenan el desarrollo de Nayarit, pues son elementos fundamentales para invertir en el estado: “Cuando no hay certidumbre, no hay inversión, cuando no hay inversión, no hay empleo, y entonces nos atoramos, estamos atorados en Nayarit. La certeza es lo más importante para efectos de inversión y generación de empleo. Necesitamos hacer buena política y tener un gobierno que inspire confianza y que de certidumbre, un gobierno promotor del desarrollo. Es importante que la buena política sirva a la buena economía para que tengamos un mejor estado y un mejor país”.

Raúl Mejía afirmó que Nayarit tiene un potencial enorme para su desarrollo, pero le falta la estrategia para el desarrollo: “Tenemos riquezas naturales y recursos humanos, tenemos infraestructura, tenemos una estructura educativa forjada, tenemos todo para ser un estado próspero, sólo nos falta una buena estrategia para el desarrollo, y esa se nos ha negado hasta hoy. Nos hace falta hacer buena política para tener una buena economía, la buena política tiene que ver con el desarrollo de los agentes económicos, vean ustedes, cuando Trump hace una declaración, inmediatamente sacude los mercados, quiere decir que la política sí influye en la economía. Hagamos buena política en bien de Nayarit”, puntualizó.

Publicidad