Jorge Richardi, Rector de Universidad Vizcaya de las Américas nos regala su experiencia tras su historia de éxito profesional

“¿Hay que fracasar primero para triunfar después?” fue como se tituló la plática que el Rector de Universidad Vizcaya de las Américas tras haber sido invitado por el Vicerrector Académico el Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, fue así como el Lic. Jorge Richardi Rochín brindó a los universitarios en las nuevas instalaciones de Vizcaya, así como a su equipo de trabajo, coordinadores, docentes, administrativos, personal de logística y público en general los pasados días 13 y 14 de mayo del presente año. En un sentido amistoso y muy fraterno, como su personalidad siempre le ha caracterizado, sincero, directo, y muy preciso.

Los que en diversas ocasiones estuvieron presentes en la charla que el Lic. Jorge Richardi encabezó, se dejaron mostrar muy atentos ante cada frase, cada palabra que nuestro Rector articulaba. Fue de tal interés saber como había sido la vida de Jorge Richardi  como un individuo desde sus primeros años de vida, “en aquellas polvorientas calles donde crecí” precisó. Siendo relatado como si nos encontráramos en una charla sentados tomando café o alguna bebida reconfortante, todos la disfrutamos incluso el mismo Rector, quien se dejó evidenciar gustoso expresando y compartiendo sus experiencias que a través de los años supo disfrutar aprovechar y aprender,  la calidad de vida que llevó y como fue que abrió su panorama a las posibilidades que el mismo creía posibles para sí mismo.

Nos dio diversas lecciones en ambas pláticas, haciendo referencia de forma textual “ustedes y yo, no tenemos nada diferente, todos somos iguales”, mostrando con diferentes fotografías desde su infancia hasta su edad adulta como desarrolló su capacidad intelectual, su pasión por los negocios, su aprendizaje tras cometer errores que emocionalmente le empujaron a ser una mejor persona, a trabajar mas y a seguir los objetivos y las metas que desde pequeño se había fijado, “las televisión era la que me hacía soñar, las revistas  con fotos de ciudades diferentes, Miami, París, Londres “Yo visitaré esos lugares ” dijo haber puntualizado años atrás, y fue así como sus ganas de salir adelante, mas allá del cariño y apoyo que recibía de su familia, el quería volar muy alto sin conformarse con lo básico o con lo que había estado acostumbrado a ver desde pequeño.

Compartió las decisiones y errores, siendo para los que lo escuchábamos en esos momentos, un instante de reflexión, ya que cuando conocemos a una persona exitosa, una persona visionaria y con grandes proyectos, una persona que sigue trabajando duro y que no se detiene, nos alienta y nos motiva a hacer lo mismo por nosotros mismos, siendo ese justamente el toral de esta conferencia. Ver con nuestros propios ojos,  escuchar y que se nos haya transmitido esa vibra que lleva una persona quien después de años de esfuerzo, sacrificios, trabajo, preparación, y perseverancia, logran que una persona se mantenga hoy firme ante sus decisiones y su trayectoria.

Toda una experiencia de vida, y un testimonio mas de que ningún empresario comienza teniéndolo todo, ni mucho menos el capital para realizarlo, puntualizó el hábito de ahorrar, fomentó el amor a la lectura, y el amor a si mismos, sin olvidar la humildad que nos mantendrá siempre con los pies en la tierra.

Siendo todo un éxito, los jóvenes y asistentes en general nos mostramos ávidos de mas experiencias que nos pudieran mostrar aun mas las claves para alcanzar nuestros sueños y vivirlos en carne propia sin cerrar los ojos.

Al término de la charla, como representante de  Vizcaya Campus Tepic, el Lic. Ismael Lechuga Rodríguez, Director y Vicerrector Académico, otorgó en nombre de todos, un merecido y atento reconocimiento a nuestro Rector el Lic. Jorge Richardi, por su entrega compartiendo con los que formamos parte de la Familia Vizcaya y sociedad en general, sus experiencias mas importantes que en base su trayectoria le llevaron al éxito. Por lo que lo consideramos hoy como un gran visionario y emprendedor nayarita.

Segundos después, ante el éxito de su plática, toda persona que tenía cerca, se aproximó a pedirle una foto, a felicitarlo, a brindarle un abrazo, y a pedirle una buena dedicatoria tras haber regalado un buen número de libros con el título, “El HOMBRE MAS RICO DE BABILONIA” del autor George S. Clason, el cual confiesa haber sido un libro icónico y básico que lo ha llevado al éxito personal y profesional.

Enhorabuena, por el hermano, el trabajador, el amigo Rector  quien hoy nos ha enseñado una faceta que no conocíamos.

Muchas gracias y muchas felicidades por que Patronato Cultural Vizcaya A.C. de manteles largos celebra su XV aniversario, y que mejor que celebrarlo de esta manera. Muchas  felicidades Gente Vizcaya.

Publicidad