José Gómez logra acuerdo con Ejidatarios

“Es más importante el orden y el cuidado del agua que la recaudación”, dijo el Presidente Municipal de Bahía de Banderas

“Los ejidatarios son pieza clave del desarrollo de Bahía y son muy importantes por ser la base de nuestra sociedad, los ejidos son pieza fundamental en nuestro gobierno así  como el sector turístico, el de la  tercera edad, los deportistas, niños y  jóvenes, pues todos somos la sociedad que Bahía requiere, ordenada y responsable, me trasladé al Salón Ejidal sin ser invitado, al contrario ustedes me visitarían según me reportaron, pero después de valorar que ustedes son más es mejor yo trasladarme y visitarlos aquí en su salón y a base del diálogo logremos acuerdos por el bienestar de todos”, expresó el Alcalde.

Publicidad

El Presidente Municipal, José Gómez Pérez, sostuvo la reunión con más de 80 ejidatarios, con el único objetivo de escucharlos, dar solución a sus inquietudes y lograr acuerdos en beneficio del municipio.

El Alcalde comentó que todo inició el pasado domingo, cuando miembros de este sector se reunieron en su asamblea ordinaria, “los ejidatarios estaban un poco molestos a causa de la desinformación y porque algunas cláusulas de un convenio del servicio de agua potable no favorecían al núcleo ejidal, pero estoy de acuerdo en lo que comentó uno de sus integrantes, que la peor crisis de la sociedad cuando hay conflicto es la falta de comunicación y la mejor solución es el diálogo”.

“A base del diálogo cedimos en algunas de las peticiones de ellos, llegamos a la conclusión de que podemos trabajar de la mano, por el bienestar de todos y no precisamente buscando recaudar dinero a través de los consumos del agua, lo que buscamos es cuidar es este vital líquido a través de la regularización en los consumos de los habitantes”, dijo.

El Alcalde comentó que hay comunicación y disponibilidad, “por eso estuve presente para atenderlos y escuchar cada una de sus peticiones  y afortunadamente llegamos a una solución, en la que se realizó de acuerdo al contrato con el que ellos cuentan, hacer un adendum, en cual otorga ciertas ventajas donde los Ejidatarios se veían afectados en sus intereses económicos contra el beneficio de una toma de agua potable para cada uno de ellos”.

José Gómez concluyó: “nuestro compromiso es con todo Bahía de Banderas porque nuestros niños y jóvenes son el corazón de nuestro Municipio, los ejidos son tan importantes como los de la tercera edad o los clubes deportivos. Hoy en día, el Gobierno es de observancia general y bienestar para todos y lo hemos estado demostrando en cada uno de los sectores y en cada uno de los rubros y aquí estamos haciendo frente a nuestro compromiso”.

El Alcalde estuvo acompañado del Director de OROMAPAS Juan Gabriel Ávalos Lemus y del Presidente del Ejido José Fernando Martínez Palomera. Mesa directiva como el propio presidente municipal, fueron reconocidos por tan productiva reunión, donde con aplausos y ovaciones de los presentes, se dio solución con respeto y cordura a la voluntad del ejido y del gobierno municipal.