José Murat niega tener bienes en Nueva York

El exgobernador de Oaxaca, José Murat, negó que posea propiedades inmobiliarias en Nueva York.

El político priista envió una carta a Margaret Sullivan, editora del diario The New York Times (NYT), para responder a las revelaciones que lo señalan como dueño de seis inmuebles de lujo, incluido un departamento en el Time Warner Center de Manhattan.

Publicidad

De acuerdo con las investigaciones de ese diario, Murat aparece en una lista de personajes que habrían adquirido propiedades a través de empresas ficticias.

Anoche, en la misiva, el excoordinador del Pacto por México informó que posee dos departamentos, ubicados en el estado de Utah, que fueron adquiridos hace más de 10 años, por cerca de 300 mil dólares.

El exsenador y exdiputado del PRI aseguró que las revelaciones del NYT, que serán detalladas en su edición del próximo miércoles, no sólo lo perjudican a él, sino también a su familia.

“Es incomprensible que me involucren en una situación del todo falsa y que compromete mi reputación y la de mi familia”, expresó Murat, cuyo hijo, Alejandro, es director del INFONAVIT y ha sido mencionado como aspirante a la gubernatura de Oaxaca.

En el texto, el político oaxaqueño no hizo referencia al resto de las propiedades inmobiliarias que mencionó el NYT.