Jóvenes rechazados se manifiestan en la Unidad Académica de Medicina

El diputado “Fugio” encabezó la manifestación con el propósito de enterar a la sociedad de las injusticias y actos de corrupción en el proceso de admisión

El diputado local por el Partido del Trabajo, Jorge Armando Ortiz Rodríguez “Fugio”, encabezó una manifestación pacifica en las afueras de la Unidad Académica de Medicina de la Universidad Autónoma de Nayarit (UAN), con el propósito de enterar a la sociedad de las injusticias y actos de corrupción en el proceso de admisión de los estudiantes que quieren cursar esta carrera profesional.

Publicidad

El legislador local comentó que son las autoridades de la UAN quienes se adueñaron de la universidad, ya que ellos primeramente aseguran a los hijos de los trabajadores universitarios y a los funcionarios de gobierno en turno con su clásico tarjetazo.

“Quiero aprovechar este medio para pedirle al rector de la UAN, Jorge Ignacio Peña González para que haga pública la lista de aspirantes que participaron en la segunda fase del proceso de ingreso a la carrera de Medicina, ya que no considero legal que muchos jóvenes con excelentes promedios provenientes de las diversas escuelas preparatorias no hayan quedado aprobados en el examen que aplica el CENEVAL, pues muchos de ellos con el documento en la mano me dicen que sí aprobaron dicho examen de manera contundente, pero lamentablemente no aparecen en las listas de admitidos”, expresó junto a los manifestantes.

Y es que señala que en la primera fase, la probaron 303 estudiantes. La convocatoria a la segunda fase señalaba que sólo 300 alumnos podían acudir, sin embargo, la denuncia que hacen los jóvenes es que acudieron al curso aproximadamente 400 personas; “100 recomendados de la unidad académica. Y en la lista de los aceptados finales aparecen muchos alumnos que no aprobaron la primera fase”, detalló y denunció que incluso manipularon los resultados de algunos afectados para dejarlos fuera de la carrera.

“Fugio” consideró injusto que solamente existan 200 espacios en esa unidad académica, y miles de jóvenes intenten aprobar el examen de rigor, porque aparte la ficha del examen es cara y no existe ninguna probabilidad de quedar ahí.

“Es por ello que entregamos un documento de inconformidad al Director de la escuela de Medicina y haremos entrega de otro documento de inconformidad al Rector de la UAN”, detalló el diputado del PT.

Por último amenazó, junto con los estudiantes que de no encontrar respuesta, tomarán las instalaciones, e incluso se irán a huelga de hambre.